El ex Director Ejecutivo de la EBY, hombre de confianza del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, integra la lista de empresarios y ex funcionarios involucrados en una causa por presunta asociación ilícita que investiga el juez Claudio Bonadío. El hermano del presidente de la Dirección General de Rentas de Misiones, se encuentra prófugo en estos momentos.
CAPITAL FEDERAL. El juez federal Claudio Bonadio ordenó detener a empresarios y funcionarios involucrados en una presunta asociación ilícita que se dedicaba a repartir dinero en bolsos, supuestamente de coimas ligadas a la obra pública; entre los que aún se encuentra prófugos, figura el nombre del rovirista Oscar Thomas. El ex Director Ejecutivo de la EBY y hombre de suma confianza del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, podría ser detenido en las próximas horas. Se convertiría en uno de los primeros ex funcionarios kirchneristas misioneros en ser detenidos en el marco de una causa por corrupción en el Estado. Bonadio ordenó más de 15 detenciones luego de que ayer por la tarde fuera detenido Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación que condujo Julio De Vido, durante los 12 años del kirchnerismo. Ayer a la noche se especulaba en ámbitos empresariales que iba a haber movimientos relacionados con una vieja causa que está en el juzgado de Bonadio. Allí se investigó y se sobreseyó por el delito de enriquecimiento ilícito a Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner. Pero en realidad, según pudo confirmar Infobae, las detenciones están relacionadas con la causa en la que se denunció que Centeno llevaba y traía bolsos con dinero bajo las órdenes de Baratta.
Junto a Oscar Thomas, también permanecen prófugos: Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación; Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética; Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona y Juan Goicoechea, de la empresa Isolux.