fbpx
Image default
Locales

Picada Libertad: Habrían desaparecido más de 20 millones en maquinarias

Ante el escándalo desatado por las imágenes tomadas por nuestro medio, exempleados aseguraron que habrían hecho desaparecer costosas maquinas compradas para la elaboración del aceite de tung tanto como para el té.

El 11 de julio del 2005, gracias a un importante aporte del estado provincial, lanzaban nuevamente luego de un misterioso incendio la tungolera instalada en nuestra localidad para producir aceite de tung. El importante desembolso, se había logrado gracias a la excusa de que serían 4.700 pequeños productores de la Cooperativa los grandes beneficiados, según explicaba en ese entonces su presidente, Rubén Arturo Wolenberg.

Es así, que, con el supuesto plan de recuperar la producción de tung, la nuez originaria del Asia que prendió tan bien en las rojas tierras guaraníes, se compraron millonarios hornos de secado, maquinarias, cintas transportadoras y un costoso equipo de laboratorio que se había montado sobre sus instalaciones sobre Ruta 225, pero, además, con otros aportes del estado provincial se logró montar nuevo y millonario equipo en las instalaciones de la envasadora de té ubicada sobre Av. Libertad, que hoy muchas de ellas habrían “desaparecido” como por arte de magia.

“Todos saben que las cintas transportadoras como los rodillos y todos los equipos que ustedes mismos filmaron valen mucho, porque solo la cinta transportadora valdría hoy unos 300.000 pesos, pero los hornos que se habían hecho y ya no están valen para hacerlos mucho más”, asegura un exempleado a Alem.News.

Por otro lado, el denunciante asegura que los equipos para el laboratorio, tanto como lo que se había traído de afuera en dólares para la elaboración del té, hoy valdrían según lo expuesto arriba de los U$$ 300.000.  

“Los que estaban adentro únicamente saben todo lo que se había comprado con los subsidios que les daba el gobierno con la excusa de que eran para mejorar para el productor y vender, pero todos sabíamos que todo terminaría después en la empresa de algunos de los directivos, no hay que ser un gran detective para darse cuenta”, afirma.

También y debido en ese entonces a que el fin era incentivar nuevas plantaciones, que tardarían unos 3 años en producir, se solicitaron nuevamente subsidios millonarios que también fueron otorgados como en cada oportunidad a la misma cooperativa.  ¿Qué se hizo con ese dinero?.

“Una fachada para conseguir fondos para empresas de terceros fue siempre y lamentablemente la cooperativa, los empleados y socios acompañaron muchas veces sin saberlo creyendo que todo estaba bien, es doloroso haber visto que sacan todo con tanta impunidad”, concluye.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak