fbpx
Image default
Locales

Pese a los “aprietes” del Gobernador, el paro se hizo sentir en Alem

Varios colegios permanecieron sin dictar clases por falta de personal docente, que alertaron que continuarán la medida hasta que se los escuche.

En la primera jornada de paro, los docentes autoconvocados de nuestra localidad procedieron a interrumpir el paso sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del Barrio Virgen del Rosario, mientras que en establecimientos como la EPET N°9, VOP 15 y CEP 21 no se dictaron clases.

En otros establecimientos educativos como la Escuela Normal Sup. N° 1, la medida llegó al 50% del personal.

“Aquel docente que no va a trabajar va a tener el descuento como corresponde”, había afirmado hace algunos días el Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, algo que fue tomado como un “apriete” al justo reclamo docente que desconoce lo firmado por los gremios aliados al poder.

En diálogo con Alem.News, una de las educadoras en huelga, Silvia Gauto remarcó que llevan tres semanas en estado de asamblea permanente en reclamo de una mejora salarial y en repudio al acuerdo salarial, «en esa mesa paritaria no nos sentimos representados», indicó.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak