fbpx
Image default
Locales

Pese a la ola polar, UR-VI continúa con sus recorridos nocturnos en las calles y colonias

Pese al intenso frío y heladas, agentes de la UR-VI de nuestra localidad continúan sus recorridos nocturnos en las calles, especialmente en los barrios más alejados y colonias.  

El policía en la calle, fue el pedido y el objetivo al asumir Claudio Ludtke Comisario Inspector, Jefe de la Unidad Regional 6 de Alem y las bajas temperaturas no fueron una obstáculo, fueron una oportunidad para redoblar esfuerzos. Además, el poder controlar de cerca que las personas sin hogar duerman bajo el intenso frío sin un refugio durante las noches con temperaturas bajo cero.

Esta helada temporada estival que recién comienza, que para muchos implica estar de vacaciones con visitas de familiares de distintas provincias o el simple hecho de poder viajar a disfrutar de las mismas, es para otros un problema. Dejar sola la casa es una de ellas. Toda representación de riesgo o alerta constante ha querido ser simplificada desde la Unidad Regional VI, con recorridos nocturnos con más policías en la calle. Esto, ha sido bien visto por los vecinos de distintos barrios que se vieron sorprendidos con la presencia policial pese al intenso frío.

Premio al esfuerzo:

No todos pueden dejar pasar la oportunidad de agradecer el sentirse más seguros en su hogar y por tal motivo, una taza de café o té caliente fueron bien recibidos por muchos agentes que recorren las colonias.

El primer acto de solidaridad que tuvo un vecino de Picada Itatí con parte del personal, acercándose a darle una taza de café a un policía que patrullaba en la zona de su casa e inspiró rápidamente a otros para sumarse a este acto de retribución y que no podíamos dejar pasar en esta nota. “Es una forma de devolverles el servicio que ellos nos brindan”, comentó el emocionado vecino telefónicamente a Alem.News.

Según lo que pudo conocer este medio, el operativo de control y prevención continuará durante todo el invierno e incluso se planea intensificarlo en los próximos días.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak