fbpx
Image default
Locales

Pesar en Alem por el fallecimiento del Padre Narciso Baumgratz

En año 1998, el Padre Narciso Baungratz se hizo cargo de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de nuestra ciudad.

Fue con la llegada del Padre Narciso, que la parroquia Santa Teresita del niño Jesús de Leandro N. Alem, pasa a ser presidida por sacerdotes del Clero Diocesano; mientras que desde su fundación lo era por sacerdotes de la congregación del Verbo Divino.

El velatorio se realizará en la Capilla del Centro Pastoral de Oberá, a puertas cerradas como lo establecen las normas vigentes por la emergencia sanitaria.

Breve Reseña Histórica de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Alem:

De acuerdo a las primeras documentaciones que se tienen conocimiento, la primera comisión pro-capilla se constituyó el 27 de mayo de 1938 y que fuera la encargada de elegir a Santa Teresita del Niño Jesús como “Patrona del Templo”.

Durante el tiempo de construcción de la capilla se celebraba la Santa Misa en el domicilio de Castillo y Grobli y al aumentar la feligresía se ocupó el salón municipal.

En estos años, el Padre Ludovico Widera, cura Párroco de la Jurisdicción orienta los sucesivos trabajos de la comisión.

El 8 de Octubre de 1939 se coloca y bendice la piedra fundamental del templo, bajo el título de “Santa Teresita del Niño Jesús”. En la oportunidad también se bendice la imagen de Santa Teresita donada por la niña Sarita Grobli Avalía.

Los  trabajos de construcción fueron dirigidos por el Ing. Emilio Fogeler quien también colaboró con donaciones en materiales.

El 15 de abril de 1945 se inauguró la Capilla. Después de las celebraciones eucarísticas de primeras comuniones, la señora Scarperi de Genlot, presidenta de la comisión, hizo entrega del edificio a las autoridades eclesiásticas. Luego de las palabras del Vicario foráneo, Antonio Wellizco, el Padre Luis Widera realizó la solemnte bendición de la Capilla.

El primer cura con residencia permanente fue el Padre Carlos Grunewal, 1954-1957, quién termino la construcción de la casa parroquial iniciada en 1950. Le sucedió el Padre Juan Terney, cuya época se terminó la torre del templo. Desde 1959 fue cura párroco el R. P. Agustín Sornowski quien vio la necesidad de construir un templo más amplio, teniendo en cuenta que el número de feligreses había aumentado sensiblemente.

Con entusiasmo que no supo de desmayos y sin desatender su labor específica, sumó voluntades y elementos que le permitieron ver terminada la primera parte de los trabajos en 1964.

En 1968 se inició la segunda etapa que una vez finalizada dio el aspecto actual a la iglesia.

De ahí en más sucedieron al Padre Sornowski a partir de 1970, como párrocos el P. Basilio Martyniuk (1971-1974); P. Luis Pizutti (1964-1978); P. Alberto López (1978-1986); P. Juan Ettl (1986-1988); P. Narciso Baungratz desde el año1988 y le sucedieron el Padre Raúl Merenda y en la actualidad el Padre Carlos Viera.- Cabe destacar que con la llegada del P. Narciso, la parroquia Santa Teresita del niño Jesús de Leandro N. Alem, pasa a ser presidida por sacerdotes del Clero Diocesano; mientras  que desde su fundación lo era por sacerdotes de la congregación del Verbo Divino.

Ante la necesidad pastoral litúrgica en 1989 se iniciaron las tareas de ampliación del templo parroquial que el Padre Agustín dejara terminada en 1968. La ampliación consiste en una cripta o capilla en el subsuelo, cuya superficie es de 180 metros cuadrados.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak