fbpx
Image default
Provinciales

Peones rurales aseguran que quieren trabajar

Los peones rurales le respondieron a René, el productor tealero entrevistado por Alem News que aseguraba que la gente no quiere trabajar y prefiere un plan social.

Según indicaron algunos trabajadores, se está pagando por jornada en promedio $1.400, no $2.000 como lo había señalado el productor tealero.

Entre ellos, Juan Alberto, trabajador rural de la zona centro, quien goza de una pensión por una discapacidad en la columna.

A diario el trabajador se dedica a diferentes tareas según la ocasión, desde cavar pozos, hasta hacer desmontes y limpieza en parques y casas.

“Tengo un ingreso de una pensión me queda en $20.000. Nosotros queremos trabajar. Con mucha gracia de Dios nos pagan en promedio $1.500 por día de trabajo en el campo… No soy vago, yo estuve trabajando 9 horas por $1.800”, contó.

Además, se refirió al valor del peso, el costo de los productos que suben a diario y explicó que “no alcanza ni para un kilo de puchero y es injusto para la familia del trabajador”.

En este sentido, contó que en lugar de trabajar en la ruralidad, le conviene realizar changas en el pueblo porque le deja mayor cantidad de dinero, insumen menos tiempo y esfuerzo y al ser informal y en negro, le permitía continuar teniendo su pensión. “En un día con changas, me llevo $700 u $800 pesos limpiando parques en las casas”, afirmó.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak