fbpx
Image default
Locales

Peligro inminente: CELA trabaja intensamente en la recolección de piñas de araucaria sobre Vélez Sarsfield

Vehículos impactados y personas lesionadas pusieron en alerta al municipio y la Cooperativa de electricidad y otros servicios públicos (CELA).

Luego de los numerosos inconvenientes que se registraron en las últimas semanas con el impacto de estas enormes piñas sobre vehículos y una mujer de unos 40 años que terminó con lesiones hospitalizada en la ciudad de Posadas, la Cooperativa de electricidad y otros servicios públicos de Leandro N Alem (CELA), montó este sábado un importante operativo de poda y recolección en forma urgente de las semillas de araucaria angustifolia en todas las avenidas de la ciudad.

Al respecto, el presidente de CELA, Juan Carlos Jungengel, planteó la necesidad de replantear el tener este tipo de especies en lugares tan transitados, ya que este tipo de especie arbórea perteneciente a la familia araucariaceae, puede producir piñas que superan los 30 kilos de peso.

“Hay que solicitar al deliberante que revea este tipo de especies que se han convertido en un peligro y que aunque hagamos un trabajo pleno ahora sacando uno por uno de todos los árboles de las avenidas, al poco tiempo tendremos que hacerlo de nuevo, sin contar que ya el tronco puede traspasar el boulevard”, comentó Jungengel.

En tal sentido, el funcionario agradeció al personal de la Cooperativa que puso a disposición para realizar esta tarea en conjunto con el municipio para que se pueda terminar con los trabajos lo antes posible, y que sin la ayuda necesaria demandaría varios días.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak