fbpx
Image default
Uncategorized

Patricia Sosa, la artista que dejó todo para llevar esperanza al Impenetrable

Incansable luchadora humanitaria en el impenetrable chaqueño, ferviente católica y una persona reconocida por sus acciones hacia los más desprotegidos, hoy deja su opinión en una entrevista telefónica y dar por tierra la grieta navideña.

Hoy cuestionada y amada, lo que muy pocos conocen de Patricia es que, pese a todas las críticas, se siente plena desde el día que un Cacique Toba le cambió la vida. La cantante reveló que en su momento, al término de un recital recibió una carta de un toba que le pedía ayuda porque consideraban que ella era la persona “elegida para darles una mano”, según un ritual típico de la tribu.

Los tobas estaban enfermos y desesperados por lo que decidieron realizar un ritual para que su Dios los guíe en la resolución de sus problemas. “En medio de los cantos y bailes, los tobas escucharon una canción mía de un auto que pasaba por una ruta. Ellos no me conocían, entonces uno de los de la tribu fue hasta el pueblo para preguntar de quién era ese tema”, recuerda Patricia. Le informaron a la cacique que la cantante estaba dando un recital en Córdoba. “Agarró sus pocas cosas y me fue a buscar.”

Cuando Sosa terminó su recital recibió la carta que le había dejado la cacique con un pedido desesperado de ayuda. Por la contaminación y la deforestación en el Impenetrable chaqueño, los tobas no pueden subsistir ya que son una tribu que vive de la pesca y la recolección. Los chicos y adultos están enfermos y viven en condiciones muy precarias. “Los chicos tienen gusanos en las orejas. Duermen en el suelo y conviven con perros sarnosos”, contó.
Lejos de permanecer en su zona de confort en la Capital Federal, algo encendió la llama en la artista, viajando al encuentro que no solo cambiaría su vida, sino la de cientos de habitantes en el Impenetrable chaqueño que recibieron su ayuda. Es así, que médicos, odontólogos, enfermeros y colaboradores dejaron todo para ingresar en una de las zonas mas inhóspitas del país con un solo fin. Ayudar al que más lo necesita.

Cuarenta años de trayectoria en la música popular argentina dan cuenta de que Patricia Sosa se destacó por su talento, profesionalismo y cualidades artísticas, sin embargo en ESTA BUENO queremos destacarla también por el esfuerzo que realiza en desarrollar actividades solidarias. Ella tiene un fuerte compromiso social con los pueblos originarios, por eso debajo de estas canciones, cuyas letras movilizan.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak