fbpx
Image default
Provinciales

Passalacqua: ¿próximo candidato a pesar de la imagen positiva de Herrera?

La confirmación de Claudio Filippa como postulante a intendente en Iguazú con el apoyo expreso de Passalacqua como candidato a gobernador y, por supuesto con el apoyo de todo el andamiaje renovador, encendió la llama.

Crece el desconcierto entre los candidatos jóvenes que vienen trabajando en distintos municipios provinciales. Muchos de ellos, hace más de 5 años y con expectativas y proyectos para sus municipios.

Lo cierto es que en el 2023 la provincia deberá elegir intendentes y gobernador.

Para la próxima contienda política, Hugo Passalacqua sería la figura central del Frente Renovador para la gobernación de la provincia.

El ex gobernador se muestra en todo tipo de eventos, desde institucionales hasta sociales, siempre en compañía de referentes jóvenes así como también a las figuras más frescas de la Renovación, como por ejemplo, algunos ex “Podemos” de la talla de Soledad Balán y Malena Mazal o referentes del arte, como el posadeño Rulo Espínola.

Sin embargo, a la hora de tomar decisiones, Passalacqua tiene una marcada tendencia por los personajes históricos de la talla de Filippa de Beck en Andresito, que perduran hace añares en los municipios.

Frente a este tipo de decisiones, hay muchos jóvenes que optan por abandonar sus espacios de participación social y política y otros; se cambian hacia otros frentes como Cambiemos.

En el otro lado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, avanza con otro estilo totalmente diferente y se mantiene hace varios meses en el ranking de los candidatos con mejor imagen en el país.

En su último informe interprovincial del mes de abril, la consultora CB presentó a Herrera Ahuad con un 71.9 % de imagen positiva en relación a otros gobernadores.

Puntualmente, los tres Gobernadores mejores valorados son: Gerardo Morales de Jujuy (72,1%), Rodolfo Suárez de Mendoza (70,5%), y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (70,3%) . Los peores calificados de este mes son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (43,4%), Omar Perotti de Santa Fe (45,2%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (46,2%).

En ese contexto confuso y de desconcierto para la gente joven que se abre camino en la política, ya empiezan a esbozarse las posibles candidaturas y las escaramuzas políticas.

Hacer política desde el trabajo diario al lado de todos es la estrategia que hace que el proyecto del Frente Renovador sea superador, según las palabras de Herrera Ahuad.

Pero la gran pregunta por estas horas es: ¿podrán sostener el diálogo como forma de construcción tanto hacia adentro como hacia afuera del partido, si no son capaces de reconocer a la juventud que aflora trabajando con la gente y desde las bases?.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak