fbpx
Image default
Provinciales

Padece rara enfermedad y se disfraza de personajes para enfrentarla con humor

Martina tiene 6 años y padece mucopolisacaridosis tipo IV, pero para enfrentarla, decidió pedir a su madre que le haga disfraces y de esta forma, hacer reír a enfermeros y cuerpo médico que la atiende.

“Quiero ir disfrazada de la novia de Chucky mami”, le dijo Martina a su madre, que, con pocos recursos, compró telas y se puso hacer uno de los disfraces que más quiere Martina.

“Ella se trata cada semana y es muy largo el proceso hasta que le sacan las vías, fue en ese momento que había ido con un pijama de unicornios y alguien le preguntó de que se disfrazaría la próxima, ese fue el detonante”, comentó Lorena, madre de Martina a Alem.News.

Sobre la Mucopolisacaridosis:

La mucopolisacaridosis, es enfermedad en la cual el cuerpo carece o no tiene suficiente cantidad de una enzima necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar.

La afección pertenece a un grupo de enfermedades llamado mucopolisacaridosis (MPS). La MPS IV también se conoce como síndrome de Morquio.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak