Acudieron al rescate de un gatito que se encontraba lastimado al ser atropellado por un vehículo.
Todo comenzó por el pedido de una ciudadana en un grupo de noticias de Whatsapp de la ciudad denominado Noticias de Alem, al que se hizo eco una bombero voluntario de la ciudad.
Ante el desesperado pedido de la persona que solicitaba con urgencia en altas horas de la noche el teléfono de algún veterinario, rápidamente llegó la respuesta con “ahí vamos nosotros, los bomberos” y no tardó en llegar el infinito agradecimiento de todos los participantes sorprendidos antes el gesto inigualable.
Cada vez es más frecuente que la gente se asombre de gestos sencillos de humanidad a los que ya casi no damos valor, pues nos parecen normales, habituales. En el caso de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Alem, los mismos sorprenden a diario. El honrar la vida, los valores que inculcan y el respeto ante la sociedad que se han ganado con trabajo y esfuerzo de años de entrenamiento.
Hace demasiado tiempo que hemos perdido la conciencia del origen de esta mirada sobre el hombre, y de este modo podemos perder también la familiaridad con los gestos que nacen de ella. Por eso necesitamos que otro vuelva a darnos a través del asombro de su rostro la conciencia de nuestra historia y de lo que llevamos en nosotros. Por suerte en la ciudad de Alem, los bomberos siguen generando este estado para recordarnos que, a pesar de todo, nuestra humanidad sigue intacta.
Ahora, todos podemos colaborar:
Sin dudas el rescate fue un éxito, pero el pequeño gatito con fractura de cadera, hoy es asistido por un equipo veterinario y entre todos podemos sumar para los gastos que genera mantenerlo hasta su recuperación total. Para colaborar pueden comunicarse al Whatsapp 3754406946 .