fbpx
Image default
Oberá

Oberá: usuarios reclaman a la empresa de transporte que cumpla la Ley

Alem News realizó un informe sobre la situación del transporte público municipal en Oberá, ya que a pesar de tener unidades nuevas y elegantemente ploteadas; hace días están cobrando una tarifa única sin considerar el boleto estudiantil, discapacitados y jubilados y violando leyes provinciales.


Actualmente solicitan a los usuarios del transporte que descarguen una aplicación al celular para poder registrarse y acceder a los descuentos.

Lo cierto es que la comunidad local realizó una protesta frente a la Casa del Bicentenario, debido al nuevo requisito de la App para acceder al servicio, que requiere que los usuarios cuenten con crédito y asociar a alguna cuenta bancaria o bien a una billetera electrónica.


También, la indignación de los usuarios radica en que además porque se han cambiado algunos recorridos del transporte en la ciudad.


Simón, contó en primera persona a Alem News que este lunes se enteraron que el boleto estudiantil ya no funcionaría con la tarjeta que usualmente funcionaba. “Los estudiantes tuvieron que pagar para viajar o bien descargar rápidamente la App. El tema es que hay familias que tienen varios hijos yendo al colegio, y cada chico, para viajar hoy tiene que tener un celular…”. El usuario detalló además, que esto indirectamente expone a los niños y adolescentes frente a las situaciones de inseguridad que se viven a diario. “Esto es una gran tentación para los chorros y de exponer a nuestros hijos a una mala experiencia”.


“El jubilado está en la misma: hay jubilados que no saben usar WhatsApp. Tienen que descargarse la App, subir al colectivo y registrar el QR y, al bajar deben hacerlo de nuevo”, indicó ofuscado otro usuario.


“Tengo que comprar un celular, bajar la App y que mi hijo tenga crédito porque la App no funciona sin datos o internet. Además el sistema que debería reconocer el QR, no está funcionando pero les cobran igual”, comentó indignada una madre.


“Lo grave es el autoritarismo y que no respetan ni conocen la realidad de la gente”, “Estos cambios tienen que ser paulatinos, no todos saben manejar la tecnología” dijo a Alem News.


La situación preocupa además por toda la gente que a diario se acerca desde las colonias a Oberá para realizar trámites y se encuentra con esta situación inesperada.


Los usuarios esperan que Concejo Deliberante debería reunirse para abordar el tema se reúna y tome cartas en el asunto.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak