Image default
Locales

Niños intoxicados: “CELA sabía hace más de un año que el agua no era apta para el consumo”

Así lo aseguraron padres y trabajadores de la misma Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de nuestra localidad.

Otros dos menores del Km 40 fueron atendidos en las últimas horas por problemas estomacales derivados del agua contaminada, uno de ellos quedó internado con una deshidratación grave.

“Mi hijo podría haber muerto por esa bacteria y ni sabemos hace cuanto ya venía pasando lo mismo en todo el barrio”, aseguró la madre de uno de los menores que debió ser hospitalizado en las últimas horas.

Con estos casos, se suman más de 300 según estadísticas internas de los distintos nosocomios de nuestra localidad, que, en su mayoría, son intoxicaciones originadas por la bacteria Escherichia coli.

Vivir sin agua. El padecimiento del Barrio José Sartori km 40. Mientras despilfarran millones en adornos de navidad, cientos de familias no tienen agua.

Posted by Leandro Alem on Monday, December 13, 2021

¿CELA Sabía que el agua del km 40 no era apta para el consumo?

Fueron los mismos trabajadores de la Cooperativa que se comunicaron con los vecinos para informarles que “tengan cuidado con el agua”, debido a que los estudios realizados habían dado resultados negativos para el consumo y que; “desde arriba, habían pedido callarse el tema y que nadie se entere”.

“Según nos manifestó uno de los encargados de los pozos de la zona acá del km 40, el agua tenía una bacteria que se origina por la materia fecal y el estudio que habían hecho pidieron nadie diga nada porque se le armaba al presidente”, explicaron los socios afectados a Alem.News.

Por otro lado, se supo, además, que luego de los resultados poco favorables al estudio del agua, la cooperativa pidió hacer otro con un laboratorio local que cobra en forma mensual el trabajo a CELA y que “casualmente” siempre salen óptimos.

“El mismo encargado del agua con otro vecino nos mostraron los resultados que habían mandando primero y decían que el agua no era apta para el consumo y explicaba lo que tenía, pero eso pidieron tirar”, aseveró una de las madres de los niños afectados.

Vergüenza y abandono

#verguenza #Indignación Esta es la toma de agua filmada por vecinos del km 40 de la toma de agua que llegaba a todo el barrio. Con estudios que mandaron a hacer los mismos habitantes del lugar, se encontraron bacterias que producen enfermedades como la neumonía, faringitis, gastroenteritis y muchas más. Muestras realizadas durante marzo de este año debido a la cantidad de niños que llegaban a diario a atenderse al Samic Alem, revelaron que el agua contenía entre otras a la bacteria Echerichia Coli.

Posted by Leandro Alem on Tuesday, December 14, 2021

Denuncia penal a CELA

Ante la falta de respuestas por parte de CELA por los hechos que se registran en materia contaminación, un grupo de los afectados se encuentra preparando una demanda contra la cooperativa y en la que exponen:

Solicitar se abra la correspondiente investigación penal en contra de las autoridades de la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos de Leandro N Alem y en contra todos los que de una u otra forma hayan participaron como co-autores, cómplices, instigadores y/o encubridores de los hechos que son de público conocimiento de CONTAMINACIÓN del agua, entendiéndose por aguas contaminadas las que por cualquier causa son peligrosas para la salud, ineptas para el uso que se les dé, perniciosas para el medio ambiente o la vida que se desarrolla en el agua o alveolos o que por su olor, sabor, temperatura o color causen molestias o daños.

Por la cantidad de casos registrados en niños y adultos, algunos de gravedad, es evidente que, en varios sectores administrados por CELA, el agua que no cumple con algunos de los límites impuestos por las normas de calidad y cuya ingestión, puede producir trastornos orgánicos

graves. Es por ello, que, claramente se entiende que el agua proveída por la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos NO es “potable” ni “Apta para el consumo humano” en varios sectores de la localidad.

Cabe destacar, que, al mismo tiempo, CELA continuó prestando su deficiente servicio cobrando a los usuarios los importes correspondientes al consumo de “agua potable”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak