El 2019 comenzó con muchísima actividad para el emprendimiento misionero Comida por Un Dólar, que se dedica a producir alimentos de una forma moderna y creativa: la liofilización.
“Es un proceso por el cual se deshidrata la comida en hornos especiales y permite conservarla durante muchísimo tiempo. Y para consumirla, solo hay que hidratarla nuevamente con agua caliente. Por eso, nuestros alimentos son ricos y sobre todo nutritivos, además de prácticos para el traslado y consumo” comentó Matías Sebely, Director del proyecto.
En plena expansión, firmó una alianza de trabajo con la empresa Naka Outdoors, una reconocida marca internacional dedicada a la venta y distribución de insumos de camping, montañismo y deportes de aventura en general. A través de su local comercial en Buenos Aires y de su tienda online se puede adquirir los productos liofilizados, que resultan de enorme practicidad para quienes realizan estas actividades. Las opciones de menú son: Poroto y cerdo tipo feijoada, mandioca y cerdo, y próximamente paella, entre otros: https://www.nakaoutdoors.com.ar/
El diferencial, es que por cada unidad vendida por Naka Outdoors un porcentaje se destina a la Fundación Alimentos para el Mundo. “Todos los proyectos que desarrollamos buscan solventar nuestro principal objetivo: contribuir a erradicar el hambre en el mundo. La pata comercial sustenta este objetivo, y por eso la Fundación abre camino con comedores urbanos y rurales, zonas afectadas por contingencias naturales y sectores vulnerables donde existe deficiencia alimentaria, tanto de forma económica pero también con nuestro alimentos preparados.” concluyó Sebely.
El emprendimiento oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem, está invitando a más organizaciones a adoptar esta metodología de responsabilidad social empresaria y acercar así a empresas, organizaciones sociales e instituciones públicas.
Para contactarse con el proyecto puede hacerlo en:
Web: https://www.comidaporundolar.com.ar/
Celular: 3754-414412