El mismo se desarrolló este sábado por la noche en las instalaciones de la Parroquia Santa Teresita de la ciudad de Leandro N Alem.
En la oportunidad, familias enteras pudieron disfrutar de un guiso de pollo, sorteos, obras de teatro y buena música. Se vendieron más de 700 porciones.
¿Por qué se celebra el día del Catequista?
El 21 de agosto, la Iglesia recuerda a San Pío X, Papa, patrono de los catequistas. En esta fecha festejamos el Día del Catequista.
El catequista es un formador de base el que inicia a la vida de la fe. A él le toca poner los cimientos de la personalidad creyente. Y todos sabemos que la solidez de una casa depende de la calidad de los cimientos. La tarea del catequista es una labor paciente, silenciosa, humilde,… , como la de todo el que enseña a dar los primeros pasos.
El Papa Pío X ejerció su pontificado entre los años 1903 y 1914. Toda su actividad como Papa estuvo marcada por la importancia que dio a la catequesis y a la pastoral. Promocionó la comunión frecuente y dispuso las formas de preparación para que los niños accedieran al sacramento, redactó un catecismo, se ocupó de la formación del clero y de promover el canto litúrgico. También incentivó la organización de los distintos movimientos y asociaciones de laicos que por aquellos años comenzaban a surgir en la Iglesia.
El mismo se realizó en la Parroquia Santa Teresita de Alem.
Posted by Visitemos Misiones on sábado, 20 de agosto de 2016