fbpx
Image default
Locales

Montacargas en la vía pública

Un reclamo que los infractores no reconocen, mientras los automovilistas tienen que esperar para usar una vía por la que puedan pasar.

La Ciudad de Alem en los últimos años ha tenido un crecimiento demográfico muy importante; sin embargo, la ausencia de un parque o zona industrial y la falta de una correcta zonificación, son el caldo de cultivo ideal para que prolifere la anarquía ciudadana. De modo que, en cualquier momento en un barrio de viviendas puede aparecer un taller de motos o una carpintería. También se puede apreciar que en cualquier calle por más complicado que resulte su acceso, un camionero o empresa de transportes decidieron instalar allí su central de cargas.

Como sociedad organizada aún somos un tremendo “mboyeré” (mescolanza); y en materia de cumplimiento de las Normas, la letra del tango “Cambalache” pareciera que también habla de las costumbres tan arraigadas en esta comarca. Un visitante circunstancial inmediatamente se percataría que aquí da lo mismo ser cumplidor o infractor, todo es igual, nada es mejor.

Desde hace bastante tiempo que los automovilistas que circulan por “el codo” de la calle Los Pinos, frecuentemente se tropiezan con autoelevadores interrumpiendo el normal flujo del tránsito sobre esta arteria. Pero, cuando creíamos que no había margen para empeorar, un morador de la Avenida Libertador nos demuestra que siempre se puede estar peor en materia de respeto a los demás y en el acatamiento de las Normas Vigentes.

Luego de apareciera publicada la siguiente Nota  (VER NOTA>>>), Alem.News se interesó en el caso, poniéndonos en contacto con el morador cuyas cámaras de video vigilancia registran estas irregularidades que casi a diario allí suceden. Este vecino nos comentó que a partir del mes de agosto del corriente año, comenzó lo que él mismo denomina anarquía, libertinaje o incluso usurpación de la vía pública. En las imágenes registradas se puede observar a un montacargas haciendo transbordo de cargas de un camión a otro en plena calzada de la avenida; vehículos desviando el peligro a contramano por la vía opuesta; en otros casos se pueden percibir a peatones caminando por la cinta asfáltica porque el sendero peatonal, aparte de que fuera absolutamente destruido, resulta un peligro por la presencia de maquinaria pesada en el mismo.  Ante la gravedad de la situación, este ciudadano presentó una nota el día 24 de agosto al intendente de Alem, poniéndolo al tanto del peligro que representa a la seguridad en general lo que allí viene sucediendo, acompañando la misma de un DVD con los videos e imágenes registradas; sin embargo, dice que hasta el momento nadie desde el Municipio se ha hecho eco de sus reclamos; mientras tanto, en el lugar de las oportunidades, da lo mismo ser cumplidor o infractor, todo es igual, nada es mejor.

Link a la Nota al DEM >>>

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak