fbpx
Image default
Provinciales

Misiones aprobó el presupuesto 2022

En la sesión semanal, la Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública, correspondientes al ejercicio financiero 2022.

El Parlamento Misionero fijó en 249.125.925.000 pesos el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el ejercicio financiero 2022; monto que representa un 63,73 por ciento de incremento respecto del presupuesto vigente y que se ubica por encima de la inflación esperada.

“El proyecto del Ejecutivo contemplaba un incremento del 49 por ciento que debió ser ajustado en función de las pautas macrofiscales publicadas por la Nación en septiembre y a la incorporación de las últimas leyes aprobadas”, explicó la presidente y miembro informante de los dictámenes emitidos por la Comisión de Presupuesto, Natalia Rodríguez.

Para el tratamiento, que se desarrolló durante 18 días, se realizaron 39 reuniones de trabajo con ministros y responsables de organismos descentralizados y de la Constitución que expusieron sobre la gestión 2021 y las proyecciones para el 2022.

Rodríguez detalló que el 79,89 por ciento será destinado a la inversión social: 23,35 por ciento a la finalidad de bienestar social; a educación, el 22,09 por ciento; a salud, el 21,7 y 11,85 por ciento al desarrollo de la economía.

Señaló Rodríguez que “el presupuesto se elaboró en el primer semestre de este año, en los meses más duros para la provincia con respecto al número de casos y la cantidad de fallecimientos por covid 19, no obstante lo atípico del año, nuestra provincia le hizo frente a la situación con pasos firmes, y sin volver atrás ninguna de las medidas tomadas, con una excelente gestión de la pandemia por parte del gobierno provincial”

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak