fbpx
Image default
Provinciales

Milagro en Mojón Grande: policías salvaron la vida de una niña

Tras 45 minutos de estar ahogada en una laguna, agentes de la Policía de Misiones y personal de Agentes sanitarios, practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron revivir a una niña de 18 meses.


Danielson y Martínez, son dos agentes de la Comisaría de Mojón Grande que representan un ejemplo de labor dentro de la Policía de Misiones.

Silvia Danielson, contó que en “Yo fui ese día a actualizar unos expedientes y escuché el pedido de ayuda de un compañero para revivir a la niña. Fui hasta allá y lo ayudé a mi compañero… En ese momento se te cruzan miles de cosas en la cabeza. Al ver la desesperación de la madre solo querés salvarla… Salvar la vida fue una experiencia muy linda y también aterradora”.

Según indicó Silvia, gracias a las prácticas de su compañero, la niña logró vomitar y luego se la trasladó al Hospital de Alem.

Darío Martínez, que recibió el llamado de su señora que trabaja en el CAPS, solicitando ayuda para salvar a una niña que estaba ahogada y la habían llevado al CAPS. “La nenita en ese momento no respiraba. Fue muy feo, solo pedí a Dios que me ilumine para salvarla. Al minuto y medio hacerle RCP la niña logra vomitar y comienza a respirar. Subimos a la ambulancia y fue el viaje más largo de mi vida hasta el Hospital”.


Durante todo el viaje desde el CAPS hasta el Hospital de Alem, Martínez y su esposa le practicaron RCP y llegando al KM 40, escucharon llorar a la niña, y en conjunto, se largaron a llorar todos por la emoción.

Según el parte médico al que pudo acceder alem.news, la menor se encuentra estable, aguardando que se le realicen algunos estudios faltantes y luego recibir el alta.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak