fbpx
Image default
Nacionales

Medios nacionales destacan la lucha contra el narcotráfico del intendente de Jardín América

Varios medios de origen nacional han resaltado la labor del intendente jardinense.

Se trata del alcalde Jardín América en la provincia de misiones, en la zona más caliente de la lucha contra el narcotráfico.

El intendente de Jardín América Oscar Kornoski, es reconocido hoy como uno de los impulsores en el ambiente político en la lucha contra el narcotráfico, la trata y la corrupción en la justicia. Con denuncias contundentes que hicieron que reciba varias amenazas y aprietes de todo tipo, pese a esto, continuó su lucha con la convicción de que es el momento de terminar con las mafias, comenzando por su localidad, Jardín América, una pequeña ciudad que además es cuna de una de las maravillas naturales de esta provincia, los Saltos del Tabay, relatá en sus páginas el diario AG.

La lucha de Kornoski comenzó hace varios años, cuando según comentan sus allegados, el triste hecho de ver el estado en el que había quedado el hijo de un amigo producto de las drogas, lo hizo reflexionar y encender la llama de que “alguien tenía que hacer algo”, saliendo abiertamente a los medios a pedir protección de testigos para casos de vecinos que tienen temor de denunciar el accionar de quienes cometen diversos delitos en su localidad.

Ante la actual situación que vive el Paraná Medio misionero a raíz de la guerra declarada a las mafias de frontera, fueron distintos los actores sociales que manifestaron su apoyo al intendente, pero no lo hicieron público por el mismo temor que ocasiona enfrentarse a fuerzas que operan en todos los sectores, incluidos el judicial.

“Mi objetivo comenzó en mi ciudad, no podía dejar que sigan matando a nuestros hijos y me enfoqué en cambiar lo que podía a mi alcance y en mi ciudad, que se había convertido en un epicentro del delito y las mafias”, comenta Kornoski a AG Noticias.

El compromiso del dirigente, no concluyó con pedidos o reclamos por más seguridad en lo referido al narcotráfico, ya que también apuntó contra el mismo poder judicial por dejar salir delincuentes en la famosa “puerta giratoria”, presentando además en el año 2016 en un hecho histórico para esa provincia, una denuncia por escrito ante el Tribunal de Enjuiciamiento contra el juez de Instrucción número 1 de Puerto Rico, Éctor (sin hache) Acosta por supuestas connivencia con un abogado “para liberar a delincuentes y corruptos”.

Al referirse a esos hechos, Kornoski recuerda a este medio que en esa oportunidad había realizado dicha denuncia porque lo que ocurría con las decisiones del juez Acosta es “un acto de tremenda injusticia”, sosteniendo que; “los colonos de su localidad estaban muy preocupados al ver cómo algunos delincuentes salían con mucha facilidad” de prisión. Todo, derivó finalmente, en que el Juez denunciado y cuestionado presente la renuncia, evitando el jurado de enjuiciamiento.

La realidad en Misiones:
Las comunas más alejadas de Posadas (la capital provincial), vienen advirtiendo a la nación que la situación es desesperante y que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente al flagelo del consumo de drogas, ya que las acciones de prevención no son suficientes y no tienen la infraestructura necesaria para abordar el tema. En esa misma línea, Kornoski manifestó que en su localidad se centran sobre todo en la prevención. “Nosotros no contamos con la infraestructura necesaria para la recuperación de los adictos. Trabajamos casos por caso con un gabinete psicopedagógico para abarcar la problemática a través de la familia y el drogadicto”, aclara y concuerda con que “por este motivo, la lucha sigue siendo desigual y hay que enfrentar a las mafias desde el núcleo”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak