fbpx
Image default
Provinciales

Medio nacional destacó la capacidad exportadora que podría tener Gobernador López

El diario BAE Negocios, uno de los diarios económicos más prestigiosos del país, aseguró que exportaciones no tradicionales apuntan a África y Asia, entre ellos Gobernador López como productor de Jengibre.

Según el medio, con el contexto de cierre en mercados tradicionales, productos industriales no característicos se abren paso en países de Africa, Medio Oriente y Latinoamérica. En primer lugar, la empresa argentina IMS, que diseña y fabrica exhibidores y mantenedores de alimentos, exporta a mercados no convencionales: más de 30 países en Latinoamérica, África y Medio Oriente. “Trabajamos con grandes cadenas nacionales e internacionales de supermercados, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, restaurants y cafeterías acercando bienes de alto valor agregado argentinos para maximizar las ventas y generar experiencias en los consumidores”, expresaron desde la firma a BAE Negocios.

IMS nació como una empresa exportadora y tiene tres plantas, dos en Tigre (metalúrgica y ensamble) y una en San Fernando (carpintería y oficinas administrativas). “La complejidad de exportar bienes de capital de alto valor agregado y no convencionales nos llevó a realizar una intensa búsqueda de entidades gubernamentales, financieras y privadas que nos ofrecieran ayuda para realizar los contactos y transacciones comerciales”, ampliaron.

En tanto, en Misiones se vive el boom del jengibre, muy utilizado en la medicina tradicional debido a sus múltiples propiedades. “Su posible exportación a países asiáticos y a toda Europa, brinda además una alternativa laboral no explotada hasta el momento a gran escala en la provincia, con más de 60 productores nucleados en Gobernador López que comenzaron a plantar con miras a otras latitudes”, dijo a este medio, el intendente de dicho municipio, Sergio Kupczyszyn, junto a fuentes empresariales.

Actualmente, las industrias farmacéuticas más grandes del mundo producen caramelos, pastillas, aceites e infusiones de jengibre con gran demanda del producto, que en su mayoría surge de Brasil. Además de los beneficios para la salud, es protagonista especialmente en la gastronomía china y tailandesa. “A diferencia de otras producciones en el mundo, la provincia de Misiones lleva gran ventaja debido a que la tierra colorada aumenta las características esenciales para su crecimiento brindando una calidad sin igual para la industria farmacéutica”, expresó el jefe comunal de Gobernador López.

El jengibre tiene propiedades antivirales y combate dolencias del aparato respiratorio, es antiinflamatorio y analgésico.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak