fbpx
Image default
Provinciales

Medicina solidaria en Alem: una consulta médica a cambio de un juguete

Miguel Ruloff comenzó en la época de pandemia con una página web de “Dr. Ruloff en línea”, brindando asistencia a un montón de pacientes que en ese momento no tenían cómo evacuar sus dudas y consultas médicas.


“Comenzamos a hacer un trabajo solidario con la comunidad y fue creciendo… venimos trabajando hace bastante tiempo, eso es la medicina solidaria”, contó a Alem News.


Durante estas semanas, Ruloff plantea cambiar la faceta del trabajo solidario, intentando que el trabajo no termine diluido en el tiempo, sino empezar a hacer cosas nuevas por la comunidad.


En esa línea, comenzaron esta semana a trabajar con consultas médicas gratuitas a cambio de juguetes.


El objetivo de Miguel Organizar cada 30 o 60 días entregar esos juguetes en las colonias y llevar a los niños alegría:
“Solemos ver que constantemente se organizan eventos donde se sortean los juguetes, y no todos ganan. Queremos llegar a los lugares con juguetes para todos”, contó a Alem News.


“Cuando hablamos de la medicina solidaria, no estamos en contra de que los colegas cobren. Al contrario, está muy bien que cobren por el importante trabajo que realizan. La medicina es un trabajo, pero nosotros lo hacemos solidario”, agregó.


La gente interesada debe solicitar el turno por teléfono y luego se atienden. Los controles son chequeos y evaluaciones físicas básicas. “Esto no es un consultorio médico, hacemos solo estudios físicos básicos con una contraprestación de un juguete”, agregó.


“Uno deja parte del tiempo. Yo me recibí hace 17 años y siempre hicimos este tipo de actividades. Antes teníamos postas en Alem y recorríamos lugares atendiendo y brindando asistencia a esas personas que no pueden acceder a los grandes centros asistenciales”, contó.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak