fbpx
Image default
Nacionales

Massa anunció un nuevo tipo de dólar y prometió compensar la inflación a los “sectores más vulnerables”

Caída la noche del domingo, Sergio Massa anunció un nuevo esquema de liquidación de soja con un tipo de cambio a $200 exclusivamente para este complejo productivo que estará vigente desde el 5 al 30 de septiembre y prevé que ingresarán U$D 5.000 millones durante el mes, y U$D 1.000 millones en las primeras 72 horas.

El ministro declaró que con la medida se “pretende generar un régimen de promoción de exportaciones, fortalecer las reservas y que sea de forma transparente” y señaló que “podrían ingresar unos U$D5.000 millones, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja, y U$D 1.000 millones en las primeras 72 horas”.

Además, Massa anunció que como consecuencia de los mayores ingresos que la medida generará por la apreciación cambiaria, se podrán poner en funcionamiento otros dos programas. 

Sin mayores detalles y datos concretos para las provincias, detalló que uno de ellos es el programa de fortalecimiento para todas las economías regionales y el otro será mediante el de ANSES, para generar ayuda a los sectores más vulnerables. 

Según indicó el ministro, quien estuvo acompañado del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, su par de Comercio, Matías Tombolini, el presidente del Banco Central (BCR), Miguel Pesce, y representantes del sector exportador de granos; las medidas se dan “entendiendo que este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak