fbpx
Image default
Locales

Manotazo de ahogado del UES ante la inminente formación de la nueva unión de estudiantes

macro

Luego del escándalo de la última estudiantina y ante la conformación de la nueva Unión de Estudiantes Secundarios de Alem, referentes de UES hicieron circular un pedido de apoyo.

Como era de esperar y sin ningún tipo de autocrítica luego del escándalo de la politizada estudiantina, referentes de la Secretaría de la Juventud municipal redactaron y enviaron notas a los colegios para tratar apaciguar y conseguir apoyo de los estudiantes.

La pérdida del poder, especialmente en controlar a los estudiantes con fines políticos y alimentar el discurso que NO SE PUEDE hacer nada sin el apoyo del municipio, especialmente en lo económico, es el arma que tenían hasta el momento desde el entorno municipal para tratar de mantener el orden según el criterio de los que manejaban todo hasta el momento.

Lo cierto, es que en otras épocas, los ingresos de dinero a las arcas de las uniones estudiantiles eran enormes y se lograba gracias a las actividades, muchos ingresos que se repartían en premios y viajes para los jóvenes de todas las divisiones y colegios, que a partir de las nuevas conformaciones ligadas a lo político nunca volvieron a ser lo mismo.

Por otro lado, este martes por la noche comenzarán las primeras reuniones entre referentes de estudiantes secundarios, padres y profesionales que se comprometieron a apoyar en todo lo que puedan necesitar los jóvenes para la conformación y posterior trabajo, aclarando que; solamente prestarán asesoría y no tendrán ningún tipo de decisión en cuanto a lo que quieran realizar los estudiantes.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak