fbpx
Image default
Locales

Malestar por el fuerte apoyo de municipales a la fórmula de Gómez Centurión

Desde la Renovación local, manifestaron su malestar por el imprevisto apoyo que lograra el candidato a presidente por el frente NOS, Juan José Gómez Centurión, incluso llamando a votar solamente por su lista.

El candidato a presidente por el frente NOS, arribó a Misiones días pasados y recorrió varias localidades, entre la que incluyó a Leandro N. Alem con un fuerte apoyo de Pastores de distintas denominaciones y empleados municipales, que pese al pedido de apoyo al candidato a diputado nacional que encabeza la lista de la Renovación, el intendente Diego Horacio Sartori, llamaron a votar lista única por la campaña antiderechos de Hotton y Gómez Centurión.

Es así, que las reuniones en diversos domicilios privados de muchos de los que tendrían que apoyar a Sartori se dieron cita los últimos días y sigue sumando adeptos. ¿Qué los impulsa?, la comunicación directa con el candidato presidencial y un objetivo en común, la familia.

“Es un verdadero traidor”, afirmaron a Alem.News diversas fuentes municipales en referencia a Marcelo Ruzak, secretario de Hacienda de la Municipalidad y a otros integrantes que son la cara visible de NOS en la localidad, en conjunto con varios pastores que recorren la provincia en busca de votos y que hoy son apuntados por no haberse “alineado” a la formula renovadora después de todo el apoyo que recibieron durante la gestión de Diego Sartori.

“Es de no creer, Diego fue el que más ayudó a todas las iglesias de Alem en su gestión, en todo momento y en lo que necesitaban siempre estuvo y hoy piden que voten a una lista que realmente nadie sabe en forma real la historia de esos candidatos, no es raro que también estén tantos desde adentro de la municipalidad operando, porque el ser malagradecido parece una costumbre para algunos”, agregaron.

Poco se los vio en los medios a los referentes de la alianza NOS, un frente en el que se unieron Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión. Lo que sí se puede ver y escuchar, si uno presta atención a los breves segundos que dura el spot publicitario, es que su slogan de campaña hace referencia directa al aborto. Este tema excluye al resto y se transforma en una propuesta concreta: “si no querés aborto, votá al NOS”.

¿Pero quienes son realmente Gómez Centurión y  Cynthia Hotton?

Esta campaña que puede parecer silenciosa, no es tan así. De hecho, la candidata Cynthia Hotton, que hace pocos días también visitó nuestra localidad, participó de un acto multitudinario organizado por un gran número de iglesias evangélicas de Argentina en un estadio de fútbol de la provincia de Córdoba. Allí, frente a las tribunas colmadas de evangelistas dio su mensaje político: “El pueblo cristiano ya despertó, acá no hay ningún débil. Seamos protagonistas de esta historia, de transformar nuestro país a través de valores y de gente comprometida con Dios para gobernar Argentina”.

El entramado que están tejiendo las iglesias evangélicas con sectores políticos comenzó a hacerse más evidente a partir del debate por la legalización del aborto el año pasado. Fue en ese momento y en alianza también con las jerarquías de la iglesia católica, que mostraron que con la suma de sus poderes podían presionar lo suficiente y lograr el rechazo de la ley.

Por su parte Hotton ya había sellado su pacto, cuando en marzo de este año refundó su espacio político “Valores para mi país” con un acto en donde los evangelistas dijeron presente.

Gómez Centurión, ¿un falso héroe de Malvinas?

El extitular de la Aduana, ya había sido denunciado por corrupción, pero se jacta de haber asesinado en combate al jefe de paracaidistas inglés durante la guerra de 1982, pero un conscripto salió a desmentir y la veracidad de sus afirmaciones quedó en duda.

Una de las primeras cosas que resaltaron los medios cuando asumió en su cargo como titular de la Dirección General de Aduanas, fue que Juan José Gómez Centurión era un excombatiente de Malvinas condecorado con la Cruz al Heróico Valor en Combate, la más alta distinción militar argentina. Ello por haber asesinado a un experimentado teniente coronel Herbert Jones en el combate de Pradera de Ganso en la puerta del Puerto Darwin. Según relata el condecorado militar, fue en una conversación mano a mano que tuvieron ambos líderes donde el militar argentino se valió de su “viveza” para engañar al experimentado teniente inglés y asesinarlo de un disparo.

Pero hace ya varios años que circula otra versión de los hechos proporcionada por Oscar Ledesma, un exconscripto cordobés que estuvo en ese enfrentamiento con las tropas inglesas. Según cuenta Ledesma fue él, quien mediante una ráfaga de tiros hirió primero al teniente inglés y luego terminó matándolo en un segundo intercambio de balas.

Incluso en el año 2007 hasta Clarín sacaba una nota contando la anécdota de Ledesma. Allí el periodista Gerardo Young relata que “historiadores británicos sugirieron por años que Jones había sido matado a traición luego de la rendición argentina. Pero la versión oficial de (el investigador Lawrence) Freedman lo desmiente. Como también el relato que hicieron los sobrevivientes a Oscar Téves, autor del libro ’La pradera del Ganso’, donde se reconstruye la batalla. Veinticinco años después, un monolito recuerda el lugar exacto donde cayó el oficial inglés y la línea de tiro del soldadito cordobés. Muy lejos de los Galtieri y los Thatcher, eran hombres solos.” Al parecer esa es una historia que ahora no conviene contar en pos de salvar el “buen nombre y honor” del condecorado soldado.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak