fbpx
Image default
Locales

Malestar de padres de la Escuela 97 por decisión de “apartar” a maestra que luchó por su continuidad

La Maestra que luchó por la continuidad de la Escuela, Mirna Esteche, fue designada a un “Aula Satélite” a varios kilómetros de la actual.

Finalmente, luego de la lucha, la Escuela 97 que había sido degradada y que generó la movilización de la comunidad de Caá Yarí y toda Picada Sueca seguirá siendo Escuela, pero la noticia de que la maestra que luchó para que esto pueda ser posible sea designada justamente a un “Aula Satélite” muy alejada de la actual, generó malestar entre los padres, alumnos y gran parte de la comunidad educativa. ¿Castigo por haber reclamado?

“Es una canallada del Consejo General de Educación, al señor Maidana o a todos los que se burlaron del trabajo de la señora Mirna, que fue la que hizo todo para que hoy la historia de esta escuela se pueda seguir contando”, comenta uno de los padres de la cooperadora escolar a Alem.News y confirma que “estamos organizando con la comunidad en ir a las puertas del Consejo General de Educación entre alumnos y exalumnos si es posible a cortarle el acceso al mentiroso de Maidana para que nos atienda como corresponde y nos explique porque le dan un cargo a un candidato a intendente como director y que no es bien visto por todos”, explica.  

La desaparición formal de la escuela generó la movilización de la comunidad de Caá Yarí. A través de la Legislatura, el diputado Isaac Lenguaza (PAyS) solicitó que se retrotraiga la medida y finalmente el pasado viernes, el Consejo de Educación revirtió la decisión y la centenaria escuela permanecerá abierta, pero la lucha ahora sigue por mantener a quien impulso la lucha, Mirna Esteche.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias y vamos a denunciar esta injusticia de designar a este señor Rave, designado a esta Escuela según nos dicen, que es concejal en Caá Yarí y fue candidato a Intendente, es decir que premian a los que quieren sin hacer nada y no vamos a permitir el acomodo”, apunta otro de los padres a nuestro medio.

El reclamo, será llevado formalmente la próxima semana por un grupo de padres a la ciudad de Posadas y en caso de no obtener respuestas se convocará a alumnos y exalumnos a concentrarse frente al Consejo General de Educación en la Capital Provincial.

Mirna Esteche archivo Alem.News

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak