El Jefe de la Unidad Regional VI de nuestra ciudad, comisario inspector Claudio Lüdtke, se refirió a los audios que circularon en grupos de Whatsapp.
Lüdtke pidió a la gente no viralizar información sin corroborar antes la certeza del mensaje ya que, en las últimas horas, han circulado sucesivas cadenas falsas que se viralizan por la aplicación WhatsApp o mensajes de textos que buscan alterar la paz social. Esto genera paranoia en los usuarios menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos.
“Es importante que antes de difundir este tipo de mensajes a otros usuarios comprueben la veracidad, para no caer en falsas noticias que no hacen más que alarmar a la población”, aseguró el comisario a Alem.News.
Recordemos, que este tipo de delitos es penado en el artículo 245 del Código Procesal Penal, que prevé penas de prisión de dos meses a un año o multas que rondan entre los setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos. En tanto que el artículo 211 también contempla penas de dos a seis años, el que, “para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.