fbpx
Image default
Locales

Lüdtke se refirió a las falsas cadenas que alertan a la población con secuestros

El Jefe de la Unidad Regional VI de nuestra ciudad, comisario inspector Claudio Lüdtke, se refirió a los audios que circularon en grupos de Whatsapp.

Lüdtke pidió a la gente no viralizar información sin corroborar antes la certeza del mensaje ya que, en las últimas horas, han circulado sucesivas cadenas falsas que se viralizan por la aplicación WhatsApp o mensajes de textos que buscan alterar la paz social. Esto genera paranoia en los usuarios menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos.

“Es importante que antes de difundir este tipo de mensajes a otros usuarios comprueben la veracidad, para no caer en falsas noticias que no hacen más que alarmar a la población”, aseguró el comisario a Alem.News.

Recordemos, que este tipo de delitos es penado en el artículo 245 del Código Procesal Penal, que prevé penas de prisión de dos meses a un año o multas que rondan entre los setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos. En tanto que el artículo 211 también contempla penas de dos a seis años, el que, “para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak