El ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, que fuera detenido con armas y dinero, firmó durante los años 2014 y 2015 distintos fondos direccionados a municipios misioneros, entre ellos Leandro N Alem, Campo Viera y Santo Pipó entre otros.
Para la fiscalía que investiga el caso, no hay dudas que hay mucho dinero en juego y que se hizo pasar por distintos municipios en un monto que superaría los 40 millones de pesos. Por tal motivo, ya son varios expedientes dirigidos e investigados por delitos con la construcción de viviendas, que también incluyen varias fojas de documentos firmados por distintos intendentes de la provincia, que serían incluidos en la lista para declarar ante la causa López.
Lo que se pudo constatar según fuentes judiciales a este medio, es que en todos los expedientes y en la mayoría de los casos, la ubicación GPS que corresponderían al lugar exacto donde deberían haberse construido viviendas, son espacios ahora completamente vacíos, incluso los vecinos de los lugares niegan que en cada lugar hayan empezado siquiera a concretarse alguna obra cuando vencieron los plazos de construcción.
El escándalo en proporciones que se viene, no deja lugar a dudas para los que investigan el caso López y sería inminente la citación a declarar a de varios de los firmantes de obras inconclusas o en algunos casos inexistentes.
Algunos de los documentos a los que pudo acceder Visitemos Misiones y Misionescuatro.com, se encuentran actualmente bajo investigación y secreto de sumario, pero serán revelados en los próximos días por funcionarios que pedirán explicaciones por gastos de obras que no se pueden justificar actualmente.-