fbpx
Image default
Locales

Lo filmaron realizando piruetas en plena Avenida Libertador

En las imágenes, se puede ver como el motociclista pasa realizando “maniobras peligrosas”, penado como grave ante las infracciones de tránsito.

Muchos de los que realizan este tipo de maniobras dentro del casco céntrico de la ciudad, lejos de reconocer que tienen una actitud inapropiada, toman esto como diversión y suelen grabarse para luego reproducirlo entre amigos.

Las acrobacias realizadas en motocross denominadas “maniobras de riesgo”, que realizan pilotos de motos en exhibiciones y campeonatos se hacen en lugares controlados cuyas características son apropiadas, por lo que dentro de una ciudad las leyes de tránsito las considera al mismo nivel que las picadas por su peligrosidad tanto para el que las realiza como para los ciudadanos que se pueden ver perjudicados en caso de un accidente.

Según la nueva ley de tránsito, la policía está habilitada para detener al conductor que conduzca en forma arbitraria y bruscamente o realizando movimientos zigzagueantes o maniobras intempestivas.

Otros casos en el país:

En el año 2015, la policía de tránsito de la provincia de Córdoba detuvo a un motociclista por realizar en pleno centro de la localidad de Alta Gracia maniobras similares. En ese caso el conductor debió pagar una multa de $ 10.000 y la quita de su carnet de conducir por un período de un año, además de otros 50 litros de combustible.

Detención de motociclista en Oberá

En el año 2017, un joven identificado como Luis Alberto Barbieris subió un video a las redes sociales en el que presume de su irresponsabilidad en la vía pública. En las imágenes se ve podía ver el momento en el que la policía detiene su locura realizando la maniobra denominada “superman”. Cuatro días después del hecho, Barbieris debió cumplir una sentencia de 48 hs de detención efectiva más el pago de una multa más posterior secuestro de la motocicleta en un fallo ejemplar.

Sin ir más lejos, la División Motorizada de Oberá lleva secuestradas más de 30 motocicletas en lo que va del año por “maniobras peligrosas”. En este caso, las multas no bajan de los 50 litros de combustible siempre sea el caso de no haber tenido registros anteriores.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak