fbpx
Image default
Locales

Llegó de trabajar y encontró un zorro durmiendo en su cama

Ocurrió en inmediaciones del Barrio Las Flores de nuestra localidad en horas de la siesta.

Es común decir hoy, que zorros atacaron gallineros cercanos sobre la ruta 225, ya que durante los últimos años se pueden visualizar algunos incluso a plena luz del día deambulando por la zona que comprende el tramo Leandro N Alem – Caá Yarí. Pero en esta oportunidad, los zorros parecen haber perdido incluso el miedo de estar cerca de los habitantes de la zona.

“Nosotros vinimos de trabajar en la chacra y vimos que estaba la puerta medio abierta pero no preste atención, me puse a cocinar normalmente y cuando me fui a la pieza vi que algo se movía y salió corriendo”, aseguró, Lorenza Balbuena, propietaria de la vivienda que se encuentra ubicada a 400 metros de la Ruta 225.

Lorenza, comentó además que su hijo de 5 años lo había visto y le habría dicho sobre el animal, pero no le había prestado atención pensando que era su perro, que tampoco se alertó sobre el zorro.

“Mi hijo vino y me dijo que el perrito estaba durmiendo, pero yo pensé que era el nuestro, nunca iba a pensar que había un zorro adentro de la casa”, comentó.

Luego de ser descubierto, el animal salió corriendo del lugar sin haber provocado ningún destrozo o roto algo dentro de la vivienda y ante indiferencia de la mascota de la casa.

Zorros Vs. Gallinas

Los vecinos de Villa Libertad, Barrio Las Flores, Linder y Caá Yarí, vienen alertando hace varios meses la presencia de zorros en la zona y el aparente ataque a gallineros, pero nunca se pudo comprobar que sea un ataque de los indefensos animales, que prefieren siempre estar alejados la gente.

Sobre el Zorro Gris

El cuerpo del zorro, es una mezcla entre este color y el castaño, compuesto por de pelos negros, grises, castaños, amarillentos y blancos, siendo más negro en el lomo, cola, lados y partes externas de color similar al dorso, se hacen más negras y castañas hacia las manos y patas, contrastando el cuello y vientre, donde es totalmente blanco. En promedio, su longitud total es de 70 cm y la de su cola de 35 cm; pudiendo pesar de 5 a 9 kg. Otras características físicas varían según el hábitat, los ejemplares de esta zona específica son notablemente más grises que sus ejemplares de las zonas abiertas, que suelen tener colores más castaños.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak