fbpx
Image default
Provinciales

Lenguaza presentó proyecto para que no baje de categoría la Escuela 97

Ante la lucha de la comunidad educativa de Picada Sueca, el Diputado provincial Isaac Lenguaza se hizo cargo de situaciones que estaban muy postergadas ante la historia provincial y pidió que se “desista de cambiar y/o bajar de categoría a la Escuela 97”.

Ante el pedido, que fuera presentado el día de hoy, padres y alumnos agradecieron a Lenguaza por el apoyo recibido y destacaron que haya sido la voz a nivel provincial para que al fin, se destaque la importancia del lugar que fundó Angélica Schnarbach.

“Queremos destacar y dejar un profundo agradecimiento de toda la comunidad educativa de la Escuela 97 por esta presentación a Lenguaza, por ocuparse de poner en valor el accionar de esta mujer extraordinaria, maestra misionera ejemplar, no tenemos palabras para explicar lo que sentimos en este momento”, explica Mirna Esteche, docente de la escuelita a Alem.News.

Entre sus fundamentos, Lenguaza resalta que la tarea de la fundadora fue extraordinaria y que gracias a su noble tarea el establecimiento fue reconocido como Escuela Superior por su calidad educativa, pero, sobre todo, por el esfuerzo de su docente que logró amalgamar a toda la comunidad en la idea de progreso colectivo.

Por otro lado, Lenguaza hace hincapié que con la decisión de bajar de categoría la escuela que fundó y a la que le entregó su vida Schnarbach, “estamos afianzando institucionalmente esa falta de respeto a su memoria y a la historia de toda una comunidad”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak