fbpx
Image default
Nacionales

¡La tenés adentro Putín! Un Argentino se hizo pasar por “observador” de los referendos en Rusia y causó un escándalo

Al mejor estilo James Bond evadiendo a la KGB y pasando sobre la Inteligencia de los Estados Unidos, a nadie se le hubiese pasado por la cabeza algo que, por estas horas, es un escándalo en la provincia de Misiones.

Mientras hay escuelas sin agua potable y cayéndose a pedazos en la provincia, un joven oriundo de Leandro N Alem se las ingenió para gastar “miles de dólares” de los contribuyentes en viajes, estadía en hoteles de primer nivel y de paso…dejar en ridículo a la provincia por sus declaraciones en Donbas.

Se trata de Lucas Adrián García, que según sus redes es el “fundador de la ONG Global Shapers Posadas” y “Director de Alianzas Estratégicas en Silicon Misiones”.

El gobierno misionero por su parte, negó un aval provincial a su labor y no tardaron en llegar las preguntas sobre quien financiaría tal despilfarro en los miles de dólares que se gastaron a diario en viajes, viáticos y cumplirle los “gustitos” a García.

García se presenta como “fundador” de la ONG Global Shapers Posadas y Director de Alianzas Estratégicas en Silicon Misiones. Según relata, está involucrado en todo lo que tenga que ver con “el fortalecimiento de compromiso cívico y las democracias”. En Rusia acompaña a un grupo de observadores internacionales de diferentes países, entre ellos Uruguay, con el que también hay controversias.

Recordemos, que este joven asegura ser “Director” de Alianzas Estratégicas en Silicon Misiones, un programa de innovación abierta que busca impulsar el ecosistema de startups de base tecnológica en la provincia litoraleña. Y trabaja también como analista de políticas públicas en el CEMER, la unidad académica interdisciplinar del IMES.

Vayamos a las fuentes…

Desde el Ministerio Coordinador de Gabinete del gobernador Oscar Herrera Ahuad, informaron que García “no cuenta con el aval provincial ni fue designado para representar en nombre del Gobierno de Misiones, como Observador internacional en los referéndums de las regiones de Donbass, Rusia”.

Ante la consulta de medios nacionales, las autoridades comunicaron que el joven además “brinda información falaz en su perfil de LinkedIn” y aclararon que Silicon Misiones tiene al frente a la subsecretaria Siomara Vitto. ¿Y entonces?

García, publicó en sus redes sociales fotos de su partida hacia Moscú y de su labor como observador. En declaraciones al medio financiado por el régimen de Putin, aseguró que se viven “jornadas democráticas muy legítimas” y que “la gente está con una esperanza muy fuerte, con una alegría de poder votar y elegir”.

“Creo que en el presente y en el futuro las relaciones (de Argentina con Rusia) podrían seguir incluso más fuertes. Cuando el Presidente Alberto Fernández estuvo acá, mencionó que Argentina podría ser la puerta de entrada de Rusia a Latinoamérica, por eso lo veo con esperanza”, consideró García, como si fuera una voz autorizada para hablar sobre la política exterior del gobierno argentino.

El joven misionero defensor del régimen de Putin criticó además a los medios de prensa que cuestionan la sangrienta e ilegítima invasión a Ucrania ordenada por el Zar de Moscú que ya provocó miles de muertes.

“Buscamos información y todo lo que encontramos es una contradicción de lo que vemos acá. En diferentes partes del mundo vemos que la prensa muestra algo totalmente diferente a lo que se vive acá. La gente acá está con una esperanza muy fuerte, con una alegría de poder votar y elegir”, dijo.

En el gobierno de Misiones, cayeron muy mal las declaraciones de Garcia, en momentos en que el gobernador Oscar Herrera Ahuad se encuentra en los Estados Unidos en una gira en la que presenta a Misiones como un destino amigable para las inversiones.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak