La solidaridad pudo como siempre, más que las promesas políticas de campaña, así la familia Valdez pudo tener hoy un respiro a su crítica situación y en el que vive toda la villa del denominado Espacio Verde del Barrio Iguazú de Alem.
“Estoy muy contento porque tengo para tirar unos cuantos días con esto y una señora me trajo cartuchera algunos útiles para que mi hermana siga yendo a la escuela, solo quiero agradecer porque no me esperaba, ya es mucho para mi y alguien también dijo que me iba a dar un colchón”, comenta emocionado Valdez.
Ropa, sábanas y mercaderías fueron recibidas en el día de hoy por manos solidarias que se acercaron luego de hacerse viral la nota de Visitemos Misiones con respecto al pedido de Julio Valdez, quien se hizo cargo de sus hermanos y ante la falta de respuesta por parte del municipio y todos sectores que prometieron hacerse cargo del tema, salió a pedir desesperadamente una mano para asegurar un plato de comida a su familia.
Conocimiento es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, en su situación emocional. No es pena, no es lástima, es la comprensión del semejante, la capacidad de conectar y establecer una conexión directa y solidaria, como expresaría el manual solidario. Algo, que lo entienden bien aquellos que a pesar de las distancias se acercaron hasta Leandro N Alem la tarde de este sábado para asistir a esta familia, pero se encontraron con la gran sorpresa de que había muchas más en la misma situación. A todo esto, no escapa a la gran pregunta que todos nos hacemos y es ¿hasta seremos solo espectadores?.
Hoy fue el caso de Julio, ayer el de Marquitos, pero son dos casos en cientos, en una misma localidad. ¿Casualidad?. Muchos, prefieren ver hacia otro lado. Dicen que la realidad supera a la ficción, pero aquellos que han sumado su granito de arena y vieron con sus propios ojos la situación de esta y varias familias del Espacio Verde de Alem, se han marchado con aquello que no esperaron encontrar nunca en la ciudad que se publicita como “Un lugar para las oportunidades”.
Así se vive en el Espacio Verde de Alem: