fbpx
Image default
Provinciales

La primer firma misionera dedicada en su totalidad al reciclaje hace pie en la zona centro

Dedicada a brindar soluciones a pymes e instituciones, SINEA pasó de ser un proyecto a una firma que se impone a los nuevos tiempos.

SINEA, Servicios Industriales del NEA, es una pyme de la ciudad de Leandro N. Alem, que se dedica a la fabricación de maquinaria para la industria del reciclado. Entre los productos que se destacan, se encuentran molinos a cuchillas, molinos a martillos, prensas neumáticas e hidráulicas, cintas transportadoras y varios accesorios que completan el conjunto de equipos para poder procesar residuos inorgánicos.

Pablo Lago, Socio Gerente de la Marca, brindó detalles sobre lo que vienen realizando junto a su par reciclador Rolando Smith.

“La Sociedad nació hace poco más de 2 años, pero cuenta con 15 años en la provincia y cuenta con dos programas que han tenido muchísimo éxito en los últimos años”, explicó Lagos.

Por otro lado, el empresario se refirió a su tarea con organismos e instituciones. “De los programas, el primero consiste en recibir de los municipios chatarra vial y permutarlo por equipos en el mismo monto, de esa manera, los municipios se despojan de sus residuos y no generan deudas económicas, ni financiaciones”, resaltó

“El segundo programa, se aplica a pymes e instituciones, y consiste en recibir el 50% del monto en efectivo y el restante lo reciben por canje de materiales reciclados con la misma planta”, aseguró Lagos.

SINEA trabaja exclusivamente con materiales reciclados, que aplica en sus procesos productivos la economía circular, volviendo a la vida innumerables materiales que son descartados.

Actualmente trabaja con 11 municipios de la provincia de Misiones y algunos de la vecina provincia de Corrientes, dando además capacitaciones abiertas y asesoramiento a muchísimas pymes de la tierra colorada.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak