fbpx
Image default
Locales

La mejor noticia: licitan obras de ampliación para el SAMIC Alem

Se trata de una reforma que incluirá la ampliación y modernización del sector de Guardia y consultorios, con una inversión de más de 89 millones de pesos.

Previo a la licitación, se evaluaron las instalaciones del nosocomio para determinar las necesidades primordiales en una gestión que se viene realizando hace varios años el director del nosocomio, Matías Sebely, el mismo que había logrado culminar la obra del sector de pediatría que se encontraba abandonado por más de 20 años y que lo catapultara desde de la cooperadora al directorio.

Respecto a la ampliación, la obra ya estaba contemplada por el gobernador Hugo Passalacqua dentro del Presupuesto 2019 y aprobada por la cámara de diputados, con el respaldo del presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, De esta manera, con el llamado a licitación, las obras podrían comenzar en el mes de abril, dando por hecho un viejo anhelo de la comunidad.

Se supo, además, que se construirán sistemas de accesos con rampas para pacientes, y en el área de atención ambulante, se creará un acceso independiente para mayor comodidad, utilidad de los usuarios y profesionales.

Sin lugar a dudas, para el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, el contar con modernas instalaciones en los hospitales públicos es un avance que permitirá darle una mayor dimensión y modernización, pero sobre todo, el tratar de incrementar la complejidad, para que la mayoría de los pacientes en emergencias no tengan que ser derivados a la ciudad de Posadas.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak