fbpx
Image default
Provinciales

“La Gringas” un refugio natural donde cultivan flores y hongos comestibles

Roberto Moroz, junto a su familia poseen la Granja “La Gringas” una reserva de biodiversidad de 25 hectáreas, dos de ellas con producción 100% agroecológica situadas en Corpus.

“La chacra la compramos un 8 de diciembre de 2014, día de la virgen, donde hemos recorrido un largo trecho enamorándonos de este lugar y tratando de vivir con la naturaleza y no de ella” relata Roberto.

A través de sus diversos contactos, fueron aprendiendo a cultivar las flores entre ellas, la rosella, de la cual toman sus pétalos para elaborar ensaladas, infusiones, jaleas y así con muchas otras que ofrece el monte misionero.

En cuanto al cultivo de hongos, tienen un vivero donde se mantiene constantemente mediante rociadores el 90% de humedad para lograr una producción exitosa, allí se recolectan varias especies, entre ellas las girgolas.

Además, en la granja cuentan con gran diversidad de pimientos con viveros a cielo abierto, algunos de ellos se ofrecen deshidratados, en vinagre, y al natural. Pero esto no es todo, La familia Moroz tiene una producción de gallinas, patos y conejos.

En Las Gringas nada se pierde, ya que utilizan abono natural como la cama de pollo o el conejo, estiércol de ganado, humus del monte tratado previamente garantizando su producción agroecológica.

“La Gringas” un refugio natural donde cultivan flores y hongos comestibles

Para comprar sus productos o contactarte con “Las Gringas” podés hacerlo a través de Facebook, Instagram y su página e-commerce www.lasgringas.net


 

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak