Image default
Locales

La evolución de los retrógrados, la discriminación y toxicidad que nada construye

Por: Alejandra Haukalluk. Según la Real Academia Española, la discriminación es la acción de dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, entre muchas otras.

En Leandro N. Alem, lamentablemente existen en grandes cantidades estas acciones, cientos de personas se encuentran mirando el color de piel, la posición social, el empleo o profesión del otro, para a partir de ahí emitir juicios y opiniones que nada tienen que ver con la realidad que vive la persona juzgada. 

Están aquellos hijos, nietos o bisnietos de inmigrantes, porque encima de todo ninguno es inmigrante directo, que se ocupan de denigrar a todos aquellos que tengan algo de poder político o social, si no cumplen con los “requisitos” que para ellos son importantes, uno de ellos, el más frecuente y responsable de tantos hechos de discriminación en nuestra ciudad, tiene que ver con el color de piel, indicando el origen de la persona y que parece de gran importancia para muchos. 

Sin embargo, esos muchos que quieren y desean con todo su cruel corazón que todos los cargos políticos locales estén cubiertos por personas de tez clara, ojos celestes y que sean descendientes de polacos, alemanes, ucranianos, se olvidan que esta tierra, de gente con piel oscura y ojos marrones, fue la que les dio un lugar para vivir, estas personas con rasgos nativos son los responsables de que todos aquellos que vinieron de otros países escapando de situaciones durísimas, hoy se encuentren viviendo otra realidad, una realidad en la que no existe la pobreza ni las guerras, se encuentran hoy en una tierra hermosa en la que nunca se les cerró el paso diciendo por ejemplo, “ese polaco no tiene que estar acá”, ellos piensan que por haber trabajado estos campos, estas tierras, tienen todo el derecho de discriminar a quienes no son como ellos, pero la realidad es que nadie sabe cómo sería nuestra ciudad sin la llegada de inmigrantes hace tantos años atrás, sin dudas sería diferente, no podemos decir que mejor o peor, pero no es gracias a ellos que hoy somos quienes somos y a pesar de eso nunca se les negó ni se les niega nada a nadie, simplemente no se hicieron esas diferencias que hoy hacen. 

Igualmente, a cambio de esa hospitalidad, lo que recibimos actualmente son críticas, burlas y rechazos por parte de estos individuos que se creen dueños de la razón y superiores a todo aquel que no sea igual físicamente, anulando todo tipo de diversidad presente en todas las culturas del mundo y excluyendo de distintos cargos políticos o sociales a las personas por su color de piel, profesión o nacionalidad.

En estos últimos días comenzó a circular un “meme” que da total evidencia de todo lo planteado en este escrito, en el mismo se puede visualizar la imagen de Rubén Pineda, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con burlas y criticas relacionadas con su color de piel, el cargo que se encuentra ocupando y poniendo en tela de juicio sus capacidades para ejercerlo, contenido tan carente de humanidad como quien lo creó y aquellos que lo compartieron. 

Desde Alem News, hemos podido conversar con él quien nos cuenta su punto de vista ante esta situación. Particularmente, pienso que es lamentable que en pleno siglo XXI, se clasifique a la persona por su ideología, religión, color, trabajo, situación económica, y demás características secundarias. Por otro lado, y en lo personal, no me siento agraviado, porque estoy convencido de mis capacidades y totalmente consciente de mis decisiones.”

En cuanto a las actitudes de personas que han hecho circular las burlas, nos dice lo que sí lamento es que tengamos que convivir con personas que se creen superiores a otras y se adjudican el derecho de juzgar, con la gravedad de hacerlo en medios de comunicación, sacando de contexto algo, para usarlo de pretexto y mal informar a la sociedad”, expresa y agrega que “considero que el que hace, puede equivocarse, errar es humano, sin embargo, no es errar cuando se busca dañar” concluye Rubén Pineda, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Es una realidad muy dura la de hoy, donde todavía ocurren hechos de discriminación, lo único que nos queda por hacer tanto como medio de comunicación, como personas individuales, es seguir concientizando y mostrando que estas situaciones suceden, que no han quedado aún en el olvido y así poder erradicarlas; por otro lado, también esperar la evolución de estos seres retrógrados que no logran entender todavía que todos somos personas y valemos lo mismo por el simple hecho de serlo.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak