fbpx
Image default
Locales

La Cooperadora del Samic sigue aportando obras al nosocomio

La Cooperadora del hospital Samic mostró las mejoras que se realizan gracias al aporte de miles de vecinos de Alem y alrededores.

Darle contención a quienes más lo necesitan en los difíciles momentos donde la enfermedad llama a la puerta de sus casas y requiere atención. También nos permite este aporte estar presente en ser soporte para que quienes nos brindan su atención y demostraron en la pandemia el tremendo compromiso social, nuestros trabajadores de la salud, puedan contar con un ambiente cada día más agradable, manifestó a alem.news la tesorera de la Cooperadora, Irene Boidi.

En este primer semestre del 2022 debemos decir que desde mitad de 2022, tuvimos un aumento producto y pasamos de un promedio de 450 mil pesos mensuales a poco más de 600 y con ello podemos llevar adelante tareas dentro del edificio del hospital que es la génesis fundacional de nuestra cooperadora, agregó Boidi.

Gracias al aporte de los vecinos de  Alem el Samic cuenta con uno de los únicos tres centros colpobiópsico que tiene Misiones, mediante el cual un promedio de 100 mujeres por mes son atendidas oportunamente y gracias ello diagnosticadas a tiempo para iniciar un tratamiento de quimioterapia, rayos u otros a través de un sistema de acompañamiento y contención.

Además, por parte del aporte se invirtió  en  el mobiliario de Planta baja del edificio que ocupa este servicio, mejorando también la luminaria y la pintura. Así como también se está mejorando y renovando el área de internación, para una mejor estadía para quienes necesitan atención .

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak