fbpx
Image default
Locales

Justicia investiga posible extorsión y aprietes de dirigentes sociales contra funcionarios

Pese a que nuestro municipio se ha caracterizado por ser siempre de “puertas abiertas” para todos, dirigentes sociales estarían amenazando y extorsionando con posibles cortes en caso de no percibir importantes sumas de dinero antes de las fiestas.

Funcionarios del gabinete del intendente de Leandro N Alem, Waldemar Wollenberg, alertaron a Alem.News sobre los continuos “aprietes y amenazas” de un dirigente social hacia varios de los integrantes del grupo de trabajo e incluso hasta el mismo alcalde, que pese a las llamadas y mensajes extorsivos se ha mostrado en todo momento dispuesto al diálogo.

En tal sentido, los funcionarios adelantaron a nuestro medio que “hay un pedido del intendente de siempre acompañar a todos por igual y no realizar denuncia alguna, entendiendo que es un momento difícil en la economía de todos y no hay que generar disputas, llegando siempre a un entendimiento entre las partes”.

Pese al pedido de Wollenberg, se supo que la justicia igualmente investiga a dicho dirigente hace varios meses por casos similares y tendría causas pendientes que complicaría su situación procesal, por lo que no se descarta que esto pueda influir en una posible detención, siguiendo la línea que sentó precedente en las últimas horas en la ciudad de Posadas, donde Claudio Leiva, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación de la Dirección de Cibercrimen de la policía y del juez de instrucción nro. 1 Marcelo Cardozo, por extorsionar a personas por medio de una página de escraches en Facebook.

Audios, mensajes y llamadas:

En los mensajes vía Whatsapp que llegaran a los funcionarios, se puede escuchar a una persona que solicita “resolver en forma urgente la entrega de unos 5.000 pesos a cada uno de los integrantes de la organización social, caso contrario cortarían el acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral o el de la Municipalidad”, en un tono extorsivo y sin mediar palabras denigrantes hacia los mismos.

Midiéndose en sus declaraciones, un alto funcionario de la cartera municipal agregó que “no podemos tolerar lo que venimos soportando, extorsiones de una persona que mucha gente conoce en la comuna y no vamos a ceder a las presiones que estamos recibiendo, que sabemos son para beneficio personal, no para arreglar la situación de la gente que sigue a estas personas”, remarcó.

Consultado sobre qué pruebas tienen, admitió que “hay llamadas telefónicas y mensajes (de texto y whatsapp) que pueden ser utilizadas en la presentación en la Justicia, pero ésta será una decisión del intendente, que por el momento solo quiere seguir trabajando y no prestando atención a este tipo de acosos.”, finalizó.

Según en Artículo 168 del Código Penal, será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos e incurrirá en la misma pena, el que por los mismos medios o con violencia, obligue a otro a suscribir o destruir documentos de obligación o de crédito.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak