fbpx
Image default
Locales

Julián en estado delicado

El caso de Julián Adriel de tan solo 2 años de edad y que conmovió a las redes sociales, en su punto más crítico.

El menor se encuentra en estado crítico en el Pediátrico de la ciudad de Posadas desde anoche, según confirmó Verónica madre de Julián a Alem.News.

Adriel López tiene dos años. Cuando cumplió cinco meses de vida le diagnosticaron esclerosis tuberosa (tumores en la cabeza) lo cual al poco tiempo le provocó Síndrome de West (epiléptica de la infancia una enfermedad que es no sólo grave si no poco frecuente).

Su madre, Verónica, una joven desempleada, está hace un año recorriendo oficinas públicas (Municipalidad y ANSeS) para tramitar una pensión que podría mejorar la vida del niño, pero hasta ahora, incluso luego de hacerse viral el pedido desesperado, seguía sin soluciones.

Pese a las promesas y como un claro ejemplo de la desidia reinante en los barrios mas alejados de nuestra ciudad, Verónica esperó con ansias la llegada de lo que parecía en su momento una de las cosas más simples, la llegada del agua potable a su domicilio. Esto tampoco nunca ocurrió. Nuevamente, la burocracia y las trabas llegaron desde las oficinas de CELA con excusas sin techo y caras más duras que las piedras que recorren los viejos empedrados ahuecados de aquellos lugares que nadie quiere ver y esconder ante la vista de los visitantes.

Nada parece tener sentido cuando tenemos desde este medio que compartir el dolor de una familia, ante la desesperación de una madre. Pero, por sobre todo, porque este no era un caso aislado. Compartimos y pudimos ser parte de aquellas promesas y compromisos de personas que se habían acercado al hacerse conocido el caso.

Este lunes por la tarde Julián no reaccionaba. La debilidad y los medicamentos en conjunto con el calor sofocante hicieron que su cuerpo casi colapsara y desde el SAMIC local decidieron derivar de forma inmediata el traslado hacia la capital provincial. Un pedido de oración y un llanto atragantado fueron las pocas palabras de la familia del menor y la cual compartimos.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak