Fue el mismo comprador quien notó que los papeles del rodado estaban adulterados y alertó a la policía. La supuesta vendedora lo citó en una estación de servicio en Oberá este jueves.
Ayer por la tarde Mateo S. se dirigió de Leandro N Alem a la localidad de Oberá con la intención de comprar un vehículo que vió a través de la red social Facebook y donde había contactado a “Silvana Rotchen” , un perfil que ofrecía a la venta un Chevrolet PRISMA Joy de color negro.
El lugar de encuentro para que puedan realizar la transacción fue la Estación de Servicio Axion que se encuentra sobre Ruta Nacional 14 de la Capital del Monte, pero al llegar el comprador se encuentra con un hombre como vendedor, y al observar la documentación visualiza ciertas anomalías que le hicieron desconfiar de realizar la transacción.
Igualmente, el comprador siguió con la intención de realizar la adquisición y posteriormente se constituyen para cerrar negocio a calle Rauch y Av. Libertad de Oberá, mientras dió aviso a la Policía local, manifestando que no tenía mucha confianza por los papeles del vehículo.
Manera inmediata personal policial se presenta en calle Rauch y Av. Libertad, donde se procede a la identificación de un vehículo marca CHEVROLET PRISMA JOY, color negro, dominio colocado AD814RT, al mando de quien dijo llamarse Dario Meller de 29 años y al solicitarle la documentación del rodado se aprecia a simple vista anomalías en la cédula de identificación automotor, la cual a través scaner código QR arroja perteneciente al vehículo dominio LGN394 nro. De Cédula AKH55563, tratandose la misma de documentación apocrifa, tras cotejar demás documentaciones (formulario 08, 12, verificación técnica vehícular) presentaban mismas características.
En el lugar, además hizo presencia personal policial División Verificación del automotor de la URII, quienes realizaron pericias preliminares en el lugar, y estas arrojaron que el Dominio estaba adulterado y a simple vista sus documentaciones eran apócrifas.
Personal policial de la UR II procedió al secuestro del rodado en mención y lo trasladó al depósito judicial a disposición magistrado interviniente.
Mientras que al supuesto vendedor solamente se le tomó declaración.