fbpx
Image default
Locales

Instituciones marcharon y pidieron abordar el tema del suicidio con urgencia

Con la presencia de Bomberos Voluntarios, profesionales dependientes de la UR-VI, personal del SAMIC local, docentes y colaboradores, se realizó esta mañana la denominada “Marcha de la Esperanza”.

Durante el evento, docentes solicitaron trabajar en las escuelas, mediante un conjunto de acciones para actuar en situaciones de tentativas y de suicidios, siempre conociendo que en muchos casos se sabe que esto no es posible ni deseable, porque cada situación es única como lo son las características personales de una persona.

En tal Sentido, su organizadora, Antonela Jungengel comentó que “la marcha fue la excusa, el puntapié inicial para unirnos como comunidad, trabajar en conjunto, escuchar propuestas e ideas que desarrollaremos a partir de este momento”, explicó.

Por su parte, el encargado de prensa y comunicación de la UR-VI de policía, Luis Flores, puso en conocimiento de los presentes que “desde la Unidad Regional de Policía tenemos dispuesto un equipo al servicio de la comunidad, en el que se pueden comunicar y alertar cada caso para que se puedan tomar medidas en conjunto, además, con el SAMIC local”.

Ante el suicidio, surgen primero el dolor y luego las preguntas, los interrogantes, las búsquedas de sentido e incluso, en numerosas ocasiones, la búsqueda de culpables y de chivos expiatorios. Por ello, en Alem era necesario comenzar afirmando que el suicidio es un enigma, tanto, que durante la misma marcha se pudo conocer de otros dos nuevos casos de tentativa.

En su análisis, diversos profesionales y docentes asistentes pudieron expresar y sumar su apoyo para todo lo que se lleve adelante en cuanto a los trabajos, destacando que “primero, queremos felicitar la iniciativa de las Chicas, de Antonela y sus amigas que se preocuparon y decidieron hacer algo, por eso ahora estaremos atentos para ayudar y estar en cada caso que necesiten”, aseguraron.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak