fbpx
Image default
Provinciales

Insólito: Medusas aparecen en Colonia Aurora

Desde hace algunos días, una importante cantidad de medusas, comúnmente conocidas como “aguavivas” fueron divisadas por vecinos y vecinas en el arroyo El Saltiño de Colonia Aurora. 

El equipo de Alem News fue al lugar y habló con la Directora del nosocomio local, Paula Guimaraes, que contó “el lunes recibimos a una madre con una niña que pensaba que tenía una reacción alérgica al sol, pero que después, se dio cuenta que lo que le causó esas lesiones en la piel fueron esos “animalitos” que estaban en el arroyo donde ellas habían pasado la tarde”.

Al comentar eso, la directora se comunicó inmediatamente con el Hospital SAMIC de Oberá, para derivar a la paciente de 5 años y realizar los estudios correspondientes, ya que no hay antecedentes como estos en la zona”. 

Además, la Dra. Guimaraes hizo un llamado a la comunidad “pedimos por favor que los vecinos y vecinas tomen precauciones y eviten sumergirse estos días al arroyo hasta que se esclarezcan los hechos, y nadie más salga lastimado”.

Por otra parte, en comunicación directa con Milena Casafús – científica del CONICET que trabaja en el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) en Puerto Iguazú- explicó “esto que está sucediendo es un fenómeno super raro, debe ser la tercera vez que en Argentina se documenta algo así, las medusas habitualmente son de agua salada, si bien hay dos géneros de agua dulce, no son nativas sino que son originarias de China.”

En ese sentido, Luci Vera -madre de la niña picada por las medusas- manifestó “me asusté mucho, mi niña tiene tan solo 5 años y esa noche tenía “brotado” los dos brazos, inmediatamente la llevamos al hospital y si bien pensamos que fue una alergia al sol, vecinos nos alertaron sobre las medusas que se encontraban en el arroyo”.

Recolentado medusas en Colonia Aurora

El equipo de Alem News hará entrega de las muestras de las medusas a científicos del CONICET para que puedan analizarlas.  

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak