El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos advirtió que hay un desfasaje en los precios de los combustibles y que es probable que haya un nuevo aumento.
Pese a que las naftas aumentaron 3 veces este año, se espera un nuevo incremento en las próximas horas. Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, en declaraciones radiales. Sería de al menos un 10%.
“Independientemente de lo que estuvo pasando en las últimas horas con el valor del dólar, estaba en los cálculos que el combustible tenga nuevamente un leve aumento por el defasaje que viene arrastrando”, explicó Gold y agregó que será éste será determinado por las petroleras.
Según el empresario, la nueva suba de de la divisa, que este martes perforó el techo de los $30, “presiona” al precio de la nafta porque el barril de crudo se compra en dolares y vende en pesos. “Las petroleras siguen argumentando que todavía hay que llegar al punto de equilibrio”, dijo.