fbpx
Image default
Locales

Indignado: empresario que aportó 43 años cobra $52.000 por mes

Se trata del empresario y propietario de Establecimiento Don Leandro, Eduardo Ruzak, que, pese a no necesitar el dinero, se ve sorprendido por aquellos que no tienen las mismas posibilidades.

Un claro ejemplo de que frenar la desigualdad para revertir la tendencia al empobrecimiento con planes sociales y fondos públicos no es efectiva, es lo que ocurre con las jubilaciones, como en este caso, luego de 43 años de aporte.

“Me jubilé como autónomo en la categoría más alta no porque necesitara, pero no podía regalar tampoco tantos años de aporte y lo que vi en mi recibo no podía creer y me hizo pensar mucho en los que cobran ese mismo monto y estoy seguro no pueden comprar ni sus remedios”, comentó a Alem.News don Eduardo.

En tal sentido, Ruzak hizo referencia al aumento de la pobreza, y una reducción del tamaño y del poder adquisitivo de la clase media, que pasa a incrementar la clase baja.

“Uno no tiene que ir lejos para ver lo que pasa, se ve en la calle, la gente no tiene para comprar productos y los que tienen un sueldo más o menos, también a mediados de mes compran con tarjetas de crédito porque no les alcanza”, agregó.

Por otro lado, es sabido que ANSES comenzó el nuevo calendario de pagos para los jubilados y pensionados este miércoles 8 de febrero y algunos cobraron por última vez un adicional, que, por cierto, muchos nunca lo recibieron y generó incertidumbres en casos similares a la de Ruzak.

“Me vinieron creo 4.000 pesos más este mes pasado y si dependiera de eso tendría que pensar que hacer, porque hace un rato vine de la farmacia por ejemplo y en algunos medicamentos ya gasté 30.000 ¿Se puso a pensar el gobierno que hacen los que no tienen?, es una vergüenza”, expresó indignado.

En tal sentido, finales del 2022, el Gobierno Nacional había anunciado un nuevo bono de refuerzo para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El valor de la asistencia es de $ 10.000 e iría decreciendo hasta los $ 7000.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak