Fuertes imágenes captadas por una lectora de Alem.News en la antigua casa de la familia Whiler.
Abandonados a su suerte, son varios los que suelen usar la casa para pernoctar, ante el peligro constante de un derrumbe, pero viviendo sobre sus propios deshechos que denunciaron en reiteradas oportunidades los vecinos del lugar.
En aparente estado de ebriedad, en el video se puede ver a una mujer a los gritos y a un hombre tirado a su lado. Pese a que había zapatillas de niños tiradas y ropas de bebe, al momento de la filmación no se encontraban en el lugar.
Hace varios meses, desde cultura de la municipalidad se habla de la suerte de intento de realizar el “Museo Casa Whiler”, incluso con grande anuncios y fotos que adornan varios historiales de Facebook de la actual Secretaria de Cutlura municipal, Miriam Tkaczuk Alvarenga, pero no hace falta ser avezado en el tema, para reconocer que las condiciones del lugar tienden a desmoronar más de una puesta en escena.
Para los amantes de las frases hechas, el proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras”, daría el contexto justo a lo que quisiéramos analizar o expresar ante la angustia que nos provoca seguir viendo en nuestra ciudad este tipo de hechos, mientras a pocos metros se gastan miles en adornos y luces para ostentar nuestra Fiesta de la Navidad.