fbpx
Image default
Provinciales

Incontenible: Avanza el fuego en el Parque Provincial Salto Encantado

En las primeras horas de este miércoles bomberos voluntarios de varios puntos de la provincia se reunieron en Aristóbulo del Valle a fin de dividir tareas para combatir el fuego.

Si bien las dotaciones locales venian controlando el fuego desde mediados de enero en la zona conocida como Puente Quemado, el intenso calor hizo que se incremente perdiendo así el control.

En las últimas horas del martes se constató que se quemaron 5 hectáreas correspondientes al Parque relató él responsable del mismo. También en la zona donde se encuentra una comunidad guaraní en Puente Quemado, mientras que Colonos y madereros ya perdieron 1000 hectáreas debido a los incendios.

El fuego incontenible

El equipo de Alem.News recorrió toda la zona y hasta el  mediodía de este miércoles en un trabajo conjunto de bomberos, vecinos y miembros del Parque Provincial Salto Encantado trataron de contener el fuego, pero fue imposible, por lo que los mismos tuvieron que dejar el lugar a fin de preservar sus vidas.

Eso también provocó que se corte la Ruta Provincial N° 220 que conecta Garuhapé con Salto Encantado, debido al intenso humo y las altas llamas sobre los laterales del camino.

El responsable del Parque , Fabio Malosch, entre lagrimas, dijo “estamos jugando bien, pero perdemos cinco a cero” haciendo referencia a el gran recurso humano con el que viene contando y trabajando constantemente, a pesar de que el fuego no da tregua.

Cabe recordar además que, hace 60 días no llueve en la zona, el fuego comenzó a tomar y trepar los impenetrables montes del valle de Cuñá Pirú y la zona de Garuapé por lo que los bomberos se ven limitados en sus tareas.

Se recuerda que para colaborar con los bomberos se puede acercar a los cuarteles agua, elementos de limpieza, bebidas energizantes y frutas.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak