fbpx
Image default
Provinciales

Iguazú recibirá a todos los Ministros de Salud de todo el país

Ministros de Salud de todo el país se reunirán en Puerto Iguazú el próximo 7 de julio, en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que será presidida por la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti.

El evento es organizado en esta Oprtunidad por el Ministerio de Salud de Misiones, mediante su titular el doctor Oscar Alarcón, quien será el anfitrión.


Un día antes será inaugurado un nuevo sector del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), que funciona en Iguazú desde hace once años.

En 2011, el Gobierno de la Provincia de Misiones puso en marcha ayer el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) que funciona en la zona de la Triple Frontera, en la ciudad de Puerto Iguazú, y que sirve para el control y prevención de enfermedades que se desarrollan en climas cálidos tales como Chagas, Leishmaniasis, Paludismo y Dengue.

El INMET se creó a partir de una propuesta del diputado Timoteo Llera (ex intendente de Puerto Iguazú), quien impulsó el proyecto en el Congreso Nacional y además logró imponer que se construyera en su ciudad natal, tras desatarse una puja con Salta y Jujuy, que pretendían que se instalara en sus respectivas provincias. Llera destacó la importancia que tendrá para Misiones, entre otras razones porque no será necesario enviar las muestras -para comprobar diversas enfermedades-.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak