fbpx
Image default
Uncategorized

Homenaje a la Familia de Johann Potschka

En la mañana del martes en el cementerio local, se realizó un homenaje a la familia de quien fuera el pionero del municipio.

En la oportunidad se llevó a cabo el  descubrimiento de placas, con el fin de rescatar el valor histórico y la restauración de las tumbas familiares que, años después, lograron que se declare patrimonio cultural por parte del Concejo Deliberante.

Del homenaje participó el intendente de Alem Waldemar “Valdy” Wolenberg, el Secretario de Gobierno Pablo Gabriel Comby, Concejales y familiares que se hicieron presentes.

El primer poblador

Según se destaca de la época, un grupo de colonos de la actual zona de Mártires y Santa Ana afirmaban que Jhoann Potschka fue el primer habitante de la zona Centro. De origen Alemán, dejó a su familia en Bonpland y buscó nuevos horizontes, asentándose en lo que hoy es el municipio de Alem.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak