fbpx
Image default
Nacionales Provinciales

Hogar del horror en Virasoro: la directora acusada de abusos y con prisión preventiva, sale normalmente a la calle.

La comunidad de Virasoro salió a la calle indignada, para pedir justicia y el cese de la impunidad del poder político local.


En 2021 se realizaron distintas denuncias de maltrato infantil, abuso y torturas en un hogar en Virasoro, Corrientes. El caso conmocionó al país pero quedó irresuelto.

Hasta hoy, la única imputada es la directora del Hogar, quien tiene prisión preventiva pero según indican los vecinos, la señora no la cumple y se la ve a diario en la calle.

El caso incluye denuncias de prostitución infantil a cambio de zapatos para la directora en las que estarían involucrados varios referentes del poder político local.

“Hay mucho atropello de la gente que tiene el poder, hay mucho desconocimiento de los derechos humanos”, indicó Macarena Silva, una de las abogadas que sigue en caso. Además indicó que es la primera vez que la gente sale a recorrer.

Cuando un adolescente “se ahorcó” en el Hogar y el hecho tomó trascendencia a nivel nacional. Actualmente, se habla de un asesinato y no de un suicidio. La autopsia preliminar del joven indica que las lesiones no se corresponden con un ahorcamiento, sino que indican que fue asesinado ya que las lesiones son descendentes. Este giro en el caso, da cuenta de cierto encubrimiento.

Leandra Alvez, la primer denunciante y ex empleada del lugar, reclamó en aquel entonces la falta de atención y abandono a los niños, de parte de las autoridades. Sumado a eso, vecinos del lugar indicaron que la alimentación era mala e irregular, centrándose en alimentos envasados.

“La directora era manipuladora, los encerraba a los nos y les dejaba sin comer, diciéndoles que era por su bien”, contó Leandra.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak