El cuerpo fue encontrado por un lugareño que recorría su chacra en Colonia General Güemes, distante a 6 km. del casco urbano.
En el lugar trabajó personal de policía científica de la Ciudad de Leandro N. Alem, quienes realizaron las pericias de rigor, fotografía y planimetría, aclarando que el cuerpo se encontraba en suspensión incompleta, con una soga atada al cuello desde un árbol cercano.
Según pudo conocer la redacción de Visitemos Misiones Noticias, la persona no sería de avanzada edad, sino más bien de edad medía, razón que mismo posee dentadura completa, de estatura alta, también presentaba signos de que las manos habrían sido comidas por animales carroñeros. Por otro lado, no se observaron rastros de violencia en el cuerpo del occiso, ni zona de lucha a su alrededor.
En el lugar, se encontró una bolsa de dormir, una mochila que contenía un anotador, un cuchillo más un encendedor, una linterna, anteojo de lectura, un par de medias, batería de celular marca LG, una botella de agua, abrigo y una bolsita con el nombre impreso de “SUPERMERCADO CERRO AZUL” donde en el interior tenía tomates y pan con un tickets de compra de fecha 04/06/018 de supermercado anteriormente mencionado. Alrededor del cuerpo sobre el piso, se encontró un billete y varias monedas Uruguayas. La víctima viste remera color negro o azul oscuro, pantalón de grafa verde oscuro, zapatillas negras con la marca de una “S”.
Examinado el occiso por el médico policial, se constata el avanzado estado de putrefacción, observándose en la región de la cabeza al cráneo sin partes blandas, abdomen distendido y miembros superiores con mutilación de manos. Consultado al Juzgado Instrucción Cinco ALEM, se dispuso se realice autopsia fin determinar causa de muerte.